YPF y Toyota firman acuerdo por energía renovable

agosto 8, 2018
32 Visitas

La planta de Toyota de Zárate, provincia de Buenos Aires,  funcionará con la energía “limpia” que le proveerá la petrolera estatal. Es un acuerdo a diez años.

La energía eléctrica que suministrará YPF Luz provendrá de los parques eólicos Manantiales Behr, de 100 MW de potencia, y Los Teros, de 122 MW. El primero, ubicado en Chubut, será inaugurado próximamente, en tanto que el otro, ubicado en la localidad bonaerense de Azul, comenzará a funcionar hacia fines de 2019. Cabe agregar que la energía que utilizará la automotriz equivale a 15,9 MW de potencia instalada, cantidad comparable a la consumida por 21.111 hogares.

A la izquierda, Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina y Miguel Gutierrez, presidente de YPF.

La empresa de origen japonés estima que ahorrará anualmente una provisión de energía equivalente a 7.068 metros cúbicos de gasoil o a los 11,9 millones de m3 de gas natural que se necesitarían para generar esa energía en una planta termoeléctrica. Más allá de este importante ahorro, se evitaría la emisión de 40.660 toneladas de CO2.

Mirá también: Prueba Toyota Innova

El convenio de abastecimiento tiene una duración de diez años, con una primera etapa en la que la automotriz fabricación de sus vehículos utilizando un 25 por ciento de energía renovable, y una segunda etapa a partir de 2020 en la que la aplicará esa energía a la totalidad de sus requerimientos, equivalente a 76.000 MWh/año.

Dejar un comentario