YPF lidera la incorporación de bitrenes en el país

septiembre 25, 2018
52 Visitas

YPF será la primera empresa del país en utilizar unidades bitrenes para el transporte de sus combustibles, con el objetivo de aumentar la eficiencia de su cadena logística y como parte de su compromiso con la seguridad vial, la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente. Los presentaron el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez.

Los nuevos bitrenes, de fabricación nacional, fueron presentadas en la Expo Transporte 2018 con la presencia del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez.

La incorporación de este tipo de unidades permite ampliar la capacidad de transporte de YPF y generar un impacto positivo en la seguridad y el medio ambiente. Los bitrenes reducen en casi un 25 por ciento el consumo de combustible por metro cúbico transportado, y, a su vez, generan casi un 45 por ciento menos de emisiones al medio ambiente por cada metro cúbico transportado.

Lee también: YPF y Chevrolet renuevan su alianza

Además, estas unidades constituyen un aporte para la seguridad vial. Los bitrenes cuentan con la última tecnología disponible en materia de frenado y control de estabilidad. Todas las unidades, también, suman importantes avances para ayudar al conductor en el manejo seguro: sistema de GPS vinculado con cámara inteligente de ayuda a la conducción y dispositivos de alerta de somnolencia y distracción.

YPF es hoy es la empresa líder en transporte de combustible y uno de los principales operadores logísticos del país. Cuenta con 2.460 camiones asignados a su flota y más de 4.500 choferes habilitados. Por mes, estos camiones recorren más de 13 millones de kilómetros para transportar 1000 millones de litros de combustibles en todo el país.

Lee también: Se presentó el equipo Chevrolet YPF para la temporada 2018 de STC2000

Los bitrenes a nivel nacional

El Gobierno nacional autorizó la circulación de bitrenes y nuevas configuraciones en 15.000 kilómetros de red vial nacional a través de la nueva reglamentación de la Ley de tránsito. Esta medida la lleva adelante el ministerio de Transporte de la Nación para aumentar la productividad y mejorar la seguridad en las rutas. Ya son 17 las provincias adheridas o en proceso de adhesión. Entre las primeras se encuentran Misiones, Neuquén y Mendoza; mientras que Córdoba, Río Negro y Santa Fe se encuentran próximas a sumarse. Los corredores habilitados se pueden consultar en la página web de Vialidad Nacional (www.vialidad.gob.ar).

Dejar un comentario