Ya se vende el nuevo BMW X2 en Argentina

mayo 18, 2018
587 Visitas

Es una suerte de hermano menor de X6 y X4, de los cuales toma el estilo de cupé. Se ofrece en una sola versión, sDrive20i, con el paquete estético M Sport X, por 62.900 dólares.

Cuando en 2008 BMW sacudió el mercado con el X6, muchos analistas del mercado automotor vieron en el nuevo modelo un producto controvertido. Ese diseño arriesgado, que intentaba transformar un SUV en un cupé, era centro de críticas de todo tipo las cuales, con el tiempo, desaparecieron: no solo el estilo del X6 marcó un camino que muchos siguieron, sino que dio lugar a nuevos modelos.

El último en tomar ese patrón estético es el X2 el nuevo SUV compacto de la marca alemana que acaba de llegar a  la Argentina.

Desarrollado sobre la plataforma UKL (también empleada por los nuevos MINI), el X2 mide 4.360 mm de largo, 1.824 mm de ancho, 1.543 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes de 2.670 mm. La capacidad del baúl, por su parte, es de 470 litros, ampliable a 1.355 litros abatiendo los respaldos de la segunda fila de asientos.

Lee también: BMW presentó la nueva X3 en Expoagro

El X2 llega a nuestro país en una sola versión, sDrive20i, que agrega el paquete estético M Sport X, propulsada por un motor naftero de cuatro cilindros, 2.0, con turbo  que entrega 192 CV de potencia y  280 Nm de par y trabaja asociado con una caja automática Steptronic de doble embrague y 7 velocidades. La tracción es delantera. Con esa configuración y según datos del fabricante, el X2 alcanza una velocidad máxima de 227 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos. 

Como buen representante de la marca alemana, este modelo dispone de una amplia dotación de equipamiento. Entre otros elementos destacamos: sistema multimedia Connected Drive con pantalla táctil de 8,8”, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, navegador (Navigation Plus) y cámara de marcha atrás; climatizador automático bizona, techo panorámico, tapizado de cuero y alcántara, equipo de audio HiFi, apertura eléctrica del portón trasero, sensor de lluvia y crepuscular, Head-Up Display y control de velocidad crucero. Se agregan volante multifunción, sensores de estacionamiento  y luces led.

El paquete M Sport X suma llantas de aleación de 19”, butacas deportivas, volante revestido en cuero y revestimiento interior del techo BMW Individual Antracita entre otros.

En el rubro seguridad aparecen: frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS (EBD y AFU), seis airbags, controles de tracción (ASR) y de estabilidad (ESP), sistema de frenado automático, anclajes Isofix, espejos con sistema antiencandilamiento y faros antiniebla de led

El precio de este nuevo modelo es de 62.900 dólares y la garantía de tres años.

Dejar un comentario