Ya se vende el Kangoo eléctrico en Argentina

Se llama Kangoo Z.E. y es el primer modelo ciento por ciento eléctrico que Renault vende en Argentina. Con una autonomía declarada de 270 kilómetros y una capacidad de carga de hasta 650 kg y 4,6 m3, este furgón, orientado a flotas, se ofrece en dos versiones, desde 707.600 pesos.

Parece un juego de niños. ¿Cuál es la primera marca que vende autos eléctricos en la Argentina? La compañía china Baic fue la primera en iniciar la comercialización de un modelo de este tipo, el EX260, pero ahora Renault (que hace varios meses viene anunciando la llegada del suyo) se adjudica esa condición: hoy lanzó oficialmente el Kangoo Z.E. y presentó públicamente a los tres primeros clientes que adquirieron una unidad. Con esta maniobra Renault da a entender que son los primero porque su rival todavía no ha vendido ningún EX260, materia de discusión válida solo para una charla de café.

El Kangoo Z.E, que se fabrica en Maubeuge en Francia. es un furgón ciento por ciento eléctrico equipado con un generador sincrono R60 de 44 kW (60 CV) a 12.000 rpm derivado del R90 de ZOE. Recibe la energía almacenada en una batería de iones de litio de 33 kWh de capacidad con la que logra una autonomía de 270 kilómetros, según datos de homologación, que se traducen en 200 kilómetros en condiciones normales de uso, aseguran en Renault. La velocidad máxima de este modelo es de 130 km/h.

Para recargar esa batería la operación demanda seis horas para completar la capacidad cuando se realiza a través de un WallBox o en un punto de carga de acceso público. El sistema de frenos regenerativo ayuda a recargar las baterías mientras el vehículo circula. También existe una modalidad de carga que permite recuperar 35 kilómetros en una hora.

En cuanto al equipamiento las dos versiones disponibles (Z.E. y Z.E. Maxi) ofrecen: dirección electro-hidraúlica, aire acondicionado, levantacristales eléctricos (un toque el del conductor), alerta sonora para peatones (debido al silencio de marca, se activa un alerta cuando el vehículo circula a menos de 30 km/h), sSensor de estacionamiento trasero, radio con MP3, bluetooth y USB,  cable de carga standard 6,5 metros. También agrega airbags frontales, ABS con AFU (Asistencia al frenado de Urgencia), HSA (Asistencia al arranque en pendiente), ESP (Control electrónico de estabilidad) y luces delanteras diurnas. La principal diferencia entre las versiones disponibles es la longitud: Z.E. mide 4.282 m y Z.E. Maxi, 4.666 m. Y el precio: valen 707.600 pesos, la primera y 717.400 pesos la otra.

En cuanto a la garantía, la batería y el grupo moto propulsor eléctrico tienen una cobertura de 5 años o 100.000 km. El vehículo, como todos los utilitarios de la marca, cuenta con una garantía de 2 años o 100.000 km.

 

 

Dejar un comentario