Ya rugen los Torinos del TC bajo el paraguas de Renault

febrero 8, 2017
679 Visitas

El equipo Renault comunicó que mañana llevará a cabo la presentación oficial de la escuadra con sus dos competidores y coches.

De la mano de los pilotos Facundo Ardusso y Emiliano Spataro , el equipo oficial del fabricante francés se prepara para el Turismo Carretera, que comienza el fin de semana del 17 al 19 de en Viedma.

En el día de ayer,  la escuadra que dirige Esteban Trotta, junto a Gabriel Mazzei y Carlos Caunedo como técnicos, y a Claudio Garófalo como motorista, realizó las primeras pruebas en el autódromo de la ciudad de Olavarría. Ardusso fue el piloto designado para tener el primer contacto con el Torino que utilizará esta temporada. Durante el día, el equipo realizó trabajos de carácter aerodinámicos con el objetivo de que los ingenieros tengan referencias de las opciones que tendrá el Renault Sport Torino Team durante todo el calendario.  Sobre el final de la jornada,  Ardusso dio tres vueltas rápidas, alcanzado un tiempo de 1m.19s.50.

facundo ardusso

Emiliano Spataro también estuvo presente en Olavarría, pero su turno  para continuar con las pruebas será el próximo sábado.  En conversación con Radio Rivadavia AM630, adelantó que los dos autos son exactamente iguales, del mismo color, aunque con sólo dos publicidades diferentes.

Renault había anunciado a fines del año pasado que se iba a incorporar al TC apoyando la marca Torino. Por ese entonces, el director comercial, Alejandro Reggi, dijo que el hecho de apoyar a un auto que fue un hito en nuestro país era revivir una pasión histórica.

Esta nueva escuadra  que se suma a la máxima categoría del automovilismo argentino y que cuenta con el apoyo oficial de la terminal francesa, dos muy buenos pilotos y un importante conjunto técnico por detrás, como lo es el Trotta Racing y Claudio Garófalo en los motores, promete ser protagonista, referente y candidata a pelear los primeros puestos: “Sabemos que el primer año será de adaptación, pero arrancaremos con todas las ganas para pelear el torneo desde el inicio”, aseguró Emiliano Spataro con entusiasmo, pero también con cautela.

 

Dejar un comentario