Ya funciona la primera estación de recarga para autos eléctricos del país

Está en San José y Alsina, Buenos Aires. Es de la compañía Enel, empresa controladora de Edesur, y ya está en funcionamiento, aunque todavía no tiene clientes: el primer vehículo  que podría repostar allí es el Renault Kangoo Z.E. cuya comercializacion está programada para el mes de marzo.

Luego de las idas y vueltas generadas entre YPF y Edesur, la primera estación de recarga para vehículos eléctricos de la Argentina ya está funcionando.

Está en la intersección de las calles de San José y Alsina, en el barrio porteño de Monserrat.

Comandada por Enel, empresa italiana que controla Edesur, apunta a diferenciarse de YPF, la mayor compañía de energía del país, bajo control estatal, que en mayo de este año anunció la instalación de cargadores para autos eléctricos. Esos artefactos aún no prestan el servicio.

Maurizio Bezzeccheri, country manager de Enel en el país, declaró para agencia Telam: “Llenar el tanque con energía eléctrica cuesta un décimo de lo que implica hacerlo con combustibles fósiles. Además, el mantenimiento de un vehículo de este tipo también es más bajo.”

Claro que para que eso suceda todavía falta un tiempo. El primer modelo que podría utilizar sus servicios es el Renault Kangoo Z.E., furgón ciento por ciento eléctrico cuya comercialización se iniciaría en el mes de marzo.

Según las previsiones el año próximo llegarán al país seis mil vehículos eléctricos los cuales tendrán beneficios impositivos. Enel cerró un acuerdo con la automotriz francesa para venderle el Wall box, el equipamiento de carga casero.

 

Dejar un comentario