Ya está a la venta la Nissan Frontier nacional

octubre 2, 2018
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Se ofrece en cinco versiones todas con carrocería de cabina doble y equipadas con el propulsor Diesel biturbo 2.3 de 190 CV. Hay opciones 4×2 y 4×4 y caja manual y automática. Desde 1.005.000 pesos:

Finalmente Nissan dio su primer paso en la Argentina lanzando comercialmente su primera pick-up fabricada en nuestro país. La Frontier llega al mercado con una gama compuesta por cinco versiones, todas en silueta de cabina doble y equipadas con el motor Diesel biturbo 2.3 de 190 CV de potencia y 450 Nm de par entre las 1.500 y 2.500 rpm. Exceptuando la versión LE 4×4 con transmisión automática de siete velocidades, el resto de las versiones posee caja manual de seis marchas.

Con este lanzamiento se concretan los planes de la marca japonesa de producir su camioneta en la planta de Santa Isabel, Córdoba, (el puntapié inicial lo dio el 30 de julio de este año) posicionando a este modelo como el primero de los tres que se producirán sobre la misma plataforma en la misma factoría: las otras son Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X.

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La Nissan Frontier nacional cuenta con detalles particulares. Entre ellos, el renovado sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil Full HD de 8 pulgadas, sistema de reconocimiento de voz y conectividad con los sistemas Android Auto y Apple Car Play, GPS, además de conexión vía Bluetooth de dos teléfonos celulares al mismo tiempo.

Para incrementar el espacio de la cabina, los componentes interiores se redistribuyeron. Además, ofrece mayor cantidad de espacios para guardar objetos y los ángulos de las plazas traseras fueron modificados para una mayor comodidad de los pasajeros.

La capacidad off-road fue optimizada con una mayor elevación y con la mejora de los ángulos de ataque, salida y ventral. La caja de carga mide 1.509 mm de largo, 1.560 mm de ancho y 473 mm de profundidad, que le otorgan una capacidad de carga total de alrededor de mil kilogramos dependiendo de la versión.

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Uno de los sistemas que permite transitar en los terrenos más agrestes es el diferencial de deslizamiento limitado (B-LSD). Otro de los ítems vinculados al sistema de tracción 4×4 es la perilla de transferencia de fuerza Shift on the Fly. El beneficio de este sistema es la posibilidad de transitar en 4×2 e ingresar la tracción 4×4 High sin necesidad de detener el vehículo.

Dispone también de sistema de asistencia de arranque y descenso en pendientes (HSA y HDC), asistente de frenado (BA), sistema de distribución de fuerza de frenado (EBD) y control de estabilidad y tracción (VDC).

Las versiones más equipadas disponen, además, de Intelligent Around View Monitor de visión 360 y hasta seis airbags.

Los precios de la Nissan Friontier nacional son:

XE 4×4 MT: 1.133.500 pesos
XE 4×2 MT: 1.005.000 pesos

LE 4×4 AT: 1.410.000 pesos
LE 4×4 MT: 1.319.000 pesos
LE 4×2 MT: 1.187.500 pesos

Según la programación de la compañía, en marzo de 2019 se presentarán las versiones SE 4×4 MT y SE 4×2 MT.

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