Ya está a la venta el GLC 350e, el primer SUV híbrido de Mercedes-Benz

septiembre 14, 2018
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Es el primer representante de la familia EQ, aquella que agrupa a los modelos de propulsión alternativa. Su precio es de 88.500 dólares.

La presentación de EQ (“Inteligencia Eléctrica”) en la Argentina (la marca de modelos híbridos y eléctricos de Mercedes-Benz) es uno de los lanzamientos más importantes de los últimos años. Se había anticipado en el Salón del Automóvil en 2017 y ahora se realiza la introducción formal en el mercado local.

Se trata del GLC 350e 4MATIC, modelo que transforma a la compañía alemana en la primera marca de alta gama en lanzar un SUV híbrido con sistema plug-in (enchufable) para el segmento mediano.

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Este modelo utiliza dos motores, uno naftero de cuatro cilindros, 2.0 que entrega 211 CV de potencia y 350 (entre las 1.200 y las 4.000 vueltas) y otro eléctrico que ofrece 340 Nm disponibles de forma inmediata y hasta las 2.000 rpm, equipo que le permite alcanzar los 235 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. Además, y aquí la clave de este tipo de modelos, el consumo es muy bajo: entre 2,5 y 2,7 litros cada cien kilómetros. Por otra parte, la autonomía en modo eléctrico es de unos 34 kilómetros.

Utiliza la caja automática de siete velocidades 7G- TRONIC PLUS que transmite el par hasta las cuatro ruedas a través del sistema de tracción integral permanente 4MATIC que cuenta con un sistema para elegir entre cuatro modos de conducción: Hybrid, E-Mode, E-Save y Cherge.

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Las baterías se recargan gracias al sistema de regeneración, las estaciones de carga en la vía pública, el enchufe regular del domicilio u oficina y una Wallbox, accesorio este último que se adquiere en las agencias oficiales de la marca.

Como todo Mercedes-Benz que se precie de tal, el GLC 350e 4MATIC está muy bien equipado. Entre otros elementos dispone de: barras longitudinales de aluminio en el techo, luces LED High Perfomance, llantas de aleación de 19” y 5 radios color gris tremolita y pulidas de alto brillo (con neumáticos en medida 235/55), retrovisores con anti deslumbramiento automática y abatibles eléctricamente, techo corredizo panorámico, asientos con tapizado símil cuero y microfibra, volante deportivo multifunción de cuero negro con sección inferior plana, levas de cambio y aplique en cromo plateado; asientos delanteros regulables eléctricamente, con memorias (incluye columna de dirección y retrovisores exteriores) y apoyo lumbar con 4 vías de ajuste, climatizador automático bizona, control de velocidad SPEEDTRONIC, sensor de lluvia, Media Interface, portón trasero con accionamiento eléctrico para apertura y cierre, función de arranque KEYLESS-GO, sistema multimedia COMAND Online con DVD, navegador, ranura para tarjetas de memoria SD, visualizador color de 8,4” y sistema PARKTRONIC con ayuda activa para estacionar, cámara de 360°.

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En seguridad aparecen, entre otros, siete airbags, ATTENTION ASSIST (monitoreo del cansancio del conductor), control de la presión de los neumáticos, programa electrónico de estabilidad (ESP) y sistema de control de tracción (ASR), ABS con servofreno de emergencia (BAS), sistema de frenos ADAPTIVE BRAKE, incluyendo la ayuda de arranque en pendientes, función de frenos secos y función HOLD

El precio de este nuevo modelo de la marca alemana es de 88.500 dólares.

 

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