XC60, el nuevo SUV de Volvo en Argentina

Con diseño atractivo, moderno, este producto sueco llega a nuestro mercado dotado de una gran cantidad de avances tecnológicos y en dos versiones que se diferencian por nivel de equipamiento y motorización. Desde 86.900 dólares.

Cuando Volvo pasó a manos del grupo chino Geely se abrió un tiempo de incertidumbre sobre la histórica marca sueca: ¿Qué pasaría con esos productos? Pero los ejecutivos orientales eligieron “no innovar” y decidieron que Volvo se mantuviera tal y como estaba, dándole absoluta libertad a los responsables de la marca escandinava.

A partir de ese momento Volvo comenzó un camino de grandes avances, tanto en materia de nuevos modelos como de desarrollos tecnológicos. Por ejemplo, produjo nuevos vehículos, avanzó con el desarrollo de la propulsión eléctrica y la conducción autónoma.

Algunos de los frutos de ese desarrollo han arribado a la Argentina. Ahora, es el turno del XC60,  un SUV mediano que llega para incorporarse en un segmento que no para de crecer.

El XC60 muestra un estilo moderno en el que se destaca la parrilla frontal con el Volvo “Iron Mark”, luces LED con el característico “Martillo de Thor”, y luces traseras que acentúan el nuevo concepto de diseño de distintivo. Las llantas de aleación son de 18” 0 19″, según la versión.

En el habitáculo los materiales de primera calidad (como cuero y madera) se mezclan con detalles artesanales y minimalistas, siguiendo un estilo que toma como punto central del diseño la pantalla táctil central de 9”.

Sistemas como el de acceso y arranque sin llave (Keyless), de sonido High Performance Audio (de 224 W y diez parlantes), junto al completo sistema de seguridad “IntelliSafe”, se suman a una batería de equipamiento sobresaliente en la que aparecen, entre otros, baúl con apertura eléctrica y por gestos, sistemas Park Pilot Assist (estacionamiento automático), Pilot Assist Adaptativo (ayuda para conducción semiautónoma), Sensus Navigation, Sensus Connect,

En materia de seguridad podemos mencionar: sistema de conducción semiautónoma IntelliSafe con City Safety, BLIS con Steer Assist (información de punto ciego), Control Crucero Adaptativo, Run-off Road Mitigation, Control de Alerta del Conductor, sistema WHIPS (protección cervical) y SIPS (protección ante impactos laterales). Controles de tracción y estabilidad, ganchos Isofix, cinturones de seguridad con pretensores eléctricos y 7 airbags.

El nuevo Volvo XC60 está disponible en dos versiones: Momentum (86.900 dólares) con una motorización T5 2.0 turbo de 254 CV y caja automática de ocho velocidades, conjunto mecánico con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y lograr un consumo promedio en ciclo mixto de 7,2 l/100 km (datos oficiales), e Inscription (104.900 dólares), con motorización T6 2.0 turbo y supercargado de 320 CV, caja automática de ocho marchas y tracción integral (0-100 km/h en 5,9 segundos; 7,2 l/100 km).

 

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