VW Tiguan Allspace: siete asientos con aires premium

noviembre 29, 2017
496 Visitas

El nuevo SUV mediano llega desde México. Ofrece tres filas de asientos, destacada calidad general, dos eficientes motorizaciones nafteras y elevado nivel de equipamiento tecnológico. Llega con precios muy competitivos y novedades en la posventa.

Hace pocos meses conseguir un modelo de siete plazas en Argentina era un verdadero problema, especialmente si la búsqueda se realizaba entre los modelos más acomodados. Ahora, pasa todo lo contrario: hay nueva oferta y en todos los niveles del mercado.

Entre los SUV medianos la novedad más saliente es la que representa el Volkswagen Tiguan Allspace: es uno de los vehículos más modernos de la categoría, al tiempo que ofrece motorizaciones eficientes, equipamiento muy completo y se ofrece a valores competitivos. Además, llega con promociones en la posventa.

El nuevo Tiguan Allspace, que fue presentado en el pasado Salón del Automóvil de Buenos Aires, llega a nuestro país desde México y se ofrece en tres niveles de equipamiento, Trendline con motor naftero 1.4 TSI de 150 CV (incorpora  tecnología Active Cylinder Technology, ACT, que desconecta automáticamente cilindros segñun las condiciones de circulación) asociado con una caja DSG de 6 velocidades y tracción simple; y Comfortline y Highline, ambas con un propulsor también de ciclo Otto, pero de dos litros (TSI) de 220 CV con caja DSG de 7 velocidades y tracción integral 4Motion.

En la amplia dotación de equipamiento encontramos que la versión Entre el equipamiento más destacado de la versión Trendline ofrece, tres filas de asientos, navegador satelital Discover Media con pantalla de 8” con AppConnect, espejos exteriores del color de la carrocería, eléctricos, calefaccionables y plegables, barras de techo de color negro, volante multifunción con levas de cambio, apliques interiores Titanium Silver, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, climatizador automático de tres zonas, sensor de lluvia, control de crucero, espejo retrovisor interior antideslumbrante, ópticas delanteras halógenas con iluminación diurna en LED, faros antiniebla delanteros y traseros, llantas de aleación Tulsa de 17” y tapizado Rhombus, entre otros.

Comfortline agrega: iluminación de ambiente con zócalo de puerta iluminado, detalles cromados en el interior, apliques interiores Dark Grid, techo solar panorámico (opcional), ópticas delanteras de LED con iluminación dinámica en curva, ópticas traseras de LED oscurecidas, vidrios traseros oscurecidos, asistente de arranque en pendiente, mesas plegables para asientos traseros, selección de perfil de manejo, cámara de visión trasera, sistema acceso y arranque Keyless, llantas de aleación Kingston de 18” y tapizado Lasano, entre otros.

Y Highline suma, asientos revestidos con cuero Vienna, eléctricos, calefaccionables y con memoria, barras de techo en color plata, techo solar panorámico, Light Assist, Area View con Park Assist, Head-up Display, Active Info Display, espejos exteriores del color de la carrocería eléctricos, calefaccionables, plegables y con memoria, apertura de baúl eléctrica con pedal virtual, navegador satelital Discover Pro de 9,2” con AppConnect y almacenaje interno de 64Gb y llantas de Aleación Nizza de 18”, entre otros.

La seguridad también está debidamente cubierta. Por eso dispone de, control electrónico de estabilidad (ESC), seis airbags, sistemas de bloqueo electrónico de diferencial (EDL), estabilización de tráiler y detector de fatiga; anclajes
Isofix, monitoreo de presión de neumáticos y asistente de arranque en pendiente (no disponible para la versión Trendline).

En cuanto a los precios, la estrategia de Volkswagen Argentina fue la de apostar a la eliminación de el impuesto interno para estos modelos, por eso los valores de venta del nuevo Tiguan Allspace son muy competitivos: 38.950 dólares la versión Trendline; 52.450 dólares, para Comfortline y 59.750 dólares en el caso de Highline. La versión intermedia ofrece techo solar panorámico como opcional por 1.150 dólares.

Junto con esta ofensiva de precios, el nuevo Tiguan Allspace llega con novedades en la posventa: será el primer modelo de VW que tendrá incluido de serie el paquete de mantenimiento, que incluye la bonificación del ciento por ciento de los primeros tres servicios, siempre que éstos se realicen en la red de talleres oficiales.

La garantía es de tres años o cien mil kilómetros.

 

Dejar un comentario