VW T-Cross, pronto en Argentina

julio 11, 2018
107 Visitas

La marca alemana dio a conocer imágenes oficiales de su nuevo SUV compacto. Llegará a nuestro país a mediados de 2019.

El estreno mundial del T-Cross tendrá lugar en primavera, pero Volkswagen decidió acortar el tiempo de espera ofreciendo un primer vistazo a este SUV que ya está prácticamente listo para la producción en serie. Este es uno de los productos con los cuales la marca alemana avanza en su estrategia de cubrir todos los segmentos con varias opciones de SUV. Por eso, a partir de ahora, T-Cross, junto con T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg, integrará la nueva amplia gama de SUV de la marca en Europa. En la región y en nuestro país, el T-Cross llegará a mediados de 2019.

Las unidades que muestra esta nota estaban ploteadas con los característicos diseños de los prototipos. Sin embrago, se advierte que este nuevo modelo está diseñado siguiendo los parámetros de modernidad típicos del segmento. T-Cross está fabricado sobre la plataforma MQB y emplea una carrocería compacta que mide 4.107 mm de largo y 1.558 mm de largo, es decir que más grande que el nuevo Polo. Se ofrecerá como un concepto funcional que se puede personalizar al máximo, incluyendo faros led y pintura bicolor.

Lee también: Volkswagen hace historia con el I.D. R Pikes Peak

El interior será muy versátil. De serie, el asiento trasero se puede desplazar longitudinalmente para adaptarlo a la situación, ampliando el espacio para las piernas o la capacidad de baúl de 385 a 455 litros.

En cuanto al equipamiento, se espera que la dotación sea completa y de avanzada.Entre otros elementos el T-Cross vendrá opcionalmente con tablero digital con pantalla táctil de 8 pulgadas y el VW Digital Cockpit. Cuatro conexiones USB (dos en la parte delantera y dos en la trasera) y el sistema de carga inalámbrica para smartphones. El sistema opcional de cierre y arranque sin llave keyless access, además de los asistentes específicos tales como, por ejemplo, asistencia para luz de carretera Light Assist.

Lee también: Volkswagen lanza la Diplomatura en Postventa Automotriz

En seguridad destacamos que la dotación de serie (según el comunicado de la marca) contará con, sistema de vigilancia Front Assist; de aviso de salida del carril Lane Assist;  sensor de ángulo ciego Blind-Spot Sensor con Asistente de salida de estacionamiento (advierte de vehículos que se aproximan desde la parte lateral trasera); sistema de detección de peatones y protección proactiva de los ocupantes (reacciona antes de un accidente cerrando las ventanillas y el techo corredizo, pretensando los cinturones de seguridad y estableciendo la presión de frenado).

En cuanto a la mecánica, los motores disponibles son tres nafteros TSI con  95 CV, 115 CV y 150 CV de potencia y uno Diesel TDI de 95 CV. La tracción es delantera y puede equipar llantas de hasta 18 pulgadas.

 

Dejar un comentario