VW crece a nivel global

La marca alemana registró un crecimiento de dos dígitos en mes de abril. Las entregas aumentaron un 11 por ciento a 520.000 vehículos, superando los 2 millones de unidades en el primer cuatrimestre del año.

Volkswagen ha aumentado su tasa de crecimiento. Con aproximadamente 520.000 vehículos entregados en el mes de abril, la marca registró un aumento del 11 por ciento en comparación con la cifra del año anterior para el mismo mes. Con todo, la marca ya entregó 2.044.900 vehículos de enero a abril.

Las entregas en las regiones y mercados en abril se desarrollaron de la siguiente manera:

158.000 vehículos fueron entregados a clientes en Europa en abril, un aumento del 13 por ciento en comparación con el año anterior. Esta tendencia fue impulsada principalmente por los principales mercados de Europa occidental, como Italia (+28,9%), Francia (+8,0%) y España (+9,0%). La demanda de los nuevos T-Roc y Polo es especialmente alta. En comparación con el año anterior, las entregas en Europa occidental crecieron un 12,9 por ciento.

VW T-Roc

-En el mercado nacional de Alemania, 52.700 vehículos fueron entregados a los clientes, lo que representa un aumento del 15 por ciento en comparación con el año anterior. La bonificación ambiental y dos días hábiles adicionales contribuyeron a los buenos resultados. Además, nuevos modelos como T-Roc y Tiguan Allspace han estado en el mercado por unos meses y están generando una demanda considerable.

VW Tiguan Allspace

24.400 vehículos fueron entregados a clientes en la región de Europa Central y del Este, lo que corresponde a un aumento del 13,9 por ciento respecto al año anterior. En Rusia, las entregas se elevaron a 8.900 vehículos, un alentador 22,7 por ciento más que la cifra del año anterior.

Lee también: Plan de financiación de VW para el Virtus

46.200 vehículos fueron entregados en América del Norte, lo que corresponde al mismo nivel de entregas que en el año anterior. En los EE. UU. La ofensiva SUV una vez más impulsó las entregas en un 4.5 por ciento a 28.800 vehículos. En Canadá, se entregaron 5.700 vehículos en abril, un aumento del 4,4 por ciento.

42.100 vehículos fueron entregados a clientes en América del Sur. Esto representa un aumento del 32.2 por ciento en la región en comparación con el año anterior. En Brasil, el mercado más grande de la región, se entregaron 28.800 vehículos, lo que representa un aumento del 43.3 por ciento con respecto al mes correspondiente del año anterior. Tanto el Polo como el Virtus gozan de una considerable popularidad.

Lee también: VW Up!, ahora mejor equipado

– La marca continuó su curso de crecimiento en China en abril. Volkswagen entregó 247,400 vehículos en su mercado individual más grande: un aumento adicional del 9,5 por ciento y la mejor cifra de entregas jamás registrada en abril. La demanda de Golf, Lamando y Teramont fue especialmente fuerte.

Dejar un comentario