Volvo XC60, SUV del Año en EE. UU

abril 2, 2018
171 Visitas

El nuevo SUV mediano de la marca sueca recibió el galardón en el Salón del Automóvil de Nueva York. En la Argentina se vende en dos versiones, desde 86.900 dólares.

La historia de Volvo es digna de ser contada como un evento especial. La empresa sueca, que estaba a punto de cerrar para siempre, fue rescata por la china Geely, la cual entendió que debía “dejarla hacer”. Así, los directivos chinos dieron vía libre a los ingenieros de Volvo para que avanzaran en los planes que tenían en carpeta y, viendo los hechos, no se equivocaron.

En los últimos años la marca escandinava ha avanzado en el desarrollo de modernas tecnologías y ha creado modelos que alcanzan las más alta admiración por arte del público y la crítica. Prueba de eso son los premios que sus modelos obtienen.

El último fue el de SUV del Año entregado en el Salón de Nueva York, Estados Unidos al Volvo XC60, galardón que se suma al de Camioneta/Utilitario del Año de Norteamérica a comienzo de año, mientras que el SUV pequeño XC40 fue nombrado Auto del Año en Europa en el Salón del Automóvil de Ginebra a principios de este mes.

En el nuevo XC60 —que se destacó por tener el mejor rendimiento general de 2017 de Euro NCAP— el sistema de frenado de emergencia autónomo City Safety se optimizó con dirección asistida, para los casos en que el frenado automático por sí solo podría no ayudar a evitar un posible choque. Además, el sistema de mitigación Lane Mitigation con dirección asistida Steer Assist ayuda a prevenir los choques frontales, y se incorporó el sistema de información del punto ciego (BLIS, por su sigla en inglés).

El Volvo XC60 también ha recibido el premio Must Test Drive (“Auto que debes manejar”) de Autotrader, distinción que surge del análisis exhaustivo de los especialistas que analizan varios criterios, incluidos, comodidad interior, materiales, características tecnológicas y calidad de conducción.

En Argentina el XC60 se ofrece en dos versiones T5 AWD Momentum (86.900 dólares) y T6 AWD Inscription (104.900 dólares).

Dejar un comentario