Volvo proveedor de vehículos autónomos para Uber

noviembre 28, 2017
22 Visitas

Volvo Cars, el fabricante sueco de automóviles, ha firmado un acuerdo con Uber, la compañía de viajes compartidos, para venderle cientos de miles de vehículos autónomos entre 2019 y 2021.

Mientras en Argentina Uber no consigue estatus legal funcionar, en el mundo ese servicio de autos de alquiler se perfecciona. Ahora, esta compañía agrega como novedad que utilizará unidades de conducción autónoma producidos por Volvo.

El vehículo base será fabricado según la Arquitectura Modular Escalable de Productos (SPA) desarrollada por Volvo Cars. SPA es una de las plataformas de automóviles más avanzadas del mundo y actualmente se utiliza en los autos de alta gama de la serie 90 de la marca sueca, así como en el nuevo SUV de tamaño mediano XC60.

El acuerdo -no exclusivo- mejora la asociación estratégica entre Volvo Cars y Uber anunciada en agosto de 2016 y también marca un nuevo capítulo en la convergencia de los fabricantes de automóviles y las compañías más grandes de tecnología ubicadas en Silicon Valley, San Francisco.

Los ingenieros de Volvo Cars han trabajado estrechamente con los ingenieros de Uber para desarrollar los SUV XC90 que se suministrarán a Uber. Los vehículos base incorporan todas las tecnologías necesarias de seguridad y conducción autónoma que se requiere para que Uber agregue sus propias tecnologías en este ámbito.

Volvo utilizará el mismo automóvil base para el desarrollo de su propia estrategia independiente de unidades autónomas, que culminará con en el lanzamiento de su primer automóvil ciento por ciento autónomo en 2021.

Dejar un comentario