Volvo 360c, un futuro posible

septiembre 10, 2018
42 Visitas

Este modelo conceptual representa la mirada de la marca sueca sobre la conducción autónoma, eléctrica e interconectada en las ciudades del mañana. 

El concept Volvo 360c es parte de la visión de la compañía para el futuro del viaje (autónomo, eléctrico, conectado y seguro) y que puede permitir a Volvo Cars para ingresar a nuevos mercados en crecimiento.


Los viajes completamente autónomos y eléctricos ofrecen una amplia gama de beneficios avanzados de seguridad y medioambientales, como menos contaminación, menos congestión de tráfico y ventajas relacionadas con la salud y el estilo de vida para quienes viven en las ciudades. También abre posibilidades para una mayor libertad residencial, presión reducida sobre los precios inmobiliarios y una propiedad de la vivienda más asequible.

Lee también: Volvo XC40: 5 estrellas en crash test de Euro NCAP

El 360c se basa en un automóvil eléctrico totalmente autónomo sin un conductor humano. Se vuelve a imaginar cómo viajan las personas, cómo interactúan con amigos, familiares y contactos, y cómo pueden recuperar el tiempo mientras viajan.

El concepto presenta cuatro usos potenciales de vehículos de conducción autónomos: un entorno para dormir, una oficina móvil, sala de estar y espacio de entretenimiento, que representan una opción de viaje atractiva que podría rivalizar con proveedores de aire, autobuses y trenes, pero con ventajas competitivas en comodidad, conveniencia y privacidad.

Lee también: Llegó a la Argentina el Volvo XC40

El 360c se presenta también como competidor de los viajes aéreos de corta distancia, una industria multimillonaria que comprende aerolíneas, fabricantes de aviones y otros proveedores de servicios. El ambiente para dormir 360c permite un viaje en cabina privado de primera clase de puerta a puerta, sin el inconveniente de la seguridad del aeropuerto, las colas de espera, los aviones estrechos y ruidosos.

Dejar un comentario