Volkswagen presentó su nueva plataforma mundial de camiones livianos

septiembre 15, 2017
312 Visitas

La división Camiones y Buses de Volkswagen anunció la llegada de la nueva familia de camiones livianos Delivery, proyectados y desarrollados en América Latina. Esta nueva generación fue proyectada y desarrollada para definir un nuevo nivel en la atención a las necesidades del cliente.

En materia de diseño, el exterior de estos camiones livianos  se proyecta sobre una base robusta, con paragolpes, faros y carrocería con características de diseño. Otros elementos funcionales, como los deflectores de aire, están naturalmente integrados a las características visuales, desde el lateral de la puerta hasta la parrilla delantera y los faros.  El conjunto óptico multifunción fue totalmente rediseñado. Las luces de posición laterales, las direccionales laterales y las indicadoras son de tecnología LED.

Gama_VW_New_Delivery_(2)

En su interior, la cabina de la gama Delivery combina ergonomía, confort, espacio interno y robustez. Los asientos se fabricaron con tejidos de alta resistencia e hidrorepelentes de colores oscuros. La posición de los pedales fue adecuada al tránsito lento de los traslados urbanos con el fin de  reducir los riesgos de lesión por esfuerzo repetitivo. La cabina ofrece también un nuevo sistema de basculación por medio de una palanca localizada en su interior. De fácil accionamiento, proporciona más seguridad y confort en los mantenimientos.

En el panel de instrumentos se destaca el concepto modular, que le permite al operador organizar los dispositivos propios de cada operación. Al navegar por el display, el conductor podrá visualizar la información del vehículo, del trayecto y del motor. Además, podrá configurar funciones de confort, como del limpiador del parabrisas, el cierre centralizado de puertas y la altura del volumen de alerta del panel de instrumentos. La función “económetro” indicará si la conducción está siendo económica o no, en términos de consumo de combustible. En el panel, el modo de conducción económica es otra novedad de la nueva familia Delivery: el conductor puede acompañar las indicaciones sobre el momento ideal para cambiar de marcha, lo que preserva los componentes de desgaste y además potencia la reducción del consumo de combustible.

También en el interior, una serie de portaobjetos facilita la organización de los elementos del conductor. El respaldo del asiento central, abatible, sirve de mesa y apoyo, facilitando la labor diaria del conductor. Otro de los aspectos destacados es el sistema de aire acondicionado; gracias a la caja de aire de rendimiento superior, tiene una alta y rápida capacidad de enfriamiento de la cabina, que se suma a la ventilación con flujo de aire intenso. El sistema permite desempañar rápidamente el parabrisas.

Las necesidades de los clientes se satisfacen también en la motorización de la nueva familia, con calibraciones para economizar el uso de combustible, además de un desempeño superior.

Su diseño fue modernizado para una reducción de, como mínimo, un 10% del peso. Eso se refleja en mayor capacidad de carga. Con esta y otras mejoras de la suspensión, frenos y ejes, los modelos de la nueva línea pueden transportar al menos 400 kg más que sus antecesores.

Dejar un comentario