Volkswagen presentó el nuevo Gol

junio 3, 2016
2.328 Visitas

El nuevo Volkswagen Gol llega a la Argentina con un diseño renovado y mejoras en el equipamiento tecnológico, conectividad y seguridad. Disponible en versiones 3 y 5 puertas, ofrecerá cuatro versiones de equipamiento: Serie, Trendline, Sportline y Highline, además de una edición limitada denominada Connect. El precio al público irá desde los $ 185.000 hasta los $ 289.900.

El modelo presenta un frente más deportivo, con un paragolpes totalmente rediseñado con nueva grilla inferior y faros antiniebla integrados, que le brindan una imagen asociada al diseño global de la marca. La parrilla, en tanto, posee una moldura inferior cromada.

Nuevo VW Gol

Con respecto a las dimensiones, el nuevo Gol mide 3.897 milímetros de largo, 1.656 mm de ancho, 1.464 mm de alto y 2.466 mm de distancia entre ejes. En cuanto al compartimento de carga, posee una capacidad de 285 litros. El peso del auto, en orden de marcha, va desde los 983 kilos a los 1.036 kg.

Impulsado por el conocido motor naftero 1.6 de 8 válvulas y 101 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 10 segundos. Las transmisiones ofrecidas son manual o I-Motion, ambas de cinco velocidades.

Nuevo VW Gol

El renovado interior exhibe un nuevo panel frontal más estilizado con todo el equipamiento al alcance del conductor. También muestra mejoras en la calidad de los materiales y en las terminaciones.

La versión Highline posee dirección asistida e incorpora cierre centralizado, alzacristales eléctricos en las cuatro puertas, espejos retrovisores con comando interno eléctrico, cierre centralizado con comando a distancia, sensor de estacionamiento trasero, faros antiniebla, volante multifunción y un novedoso sistema de infotainment con navegador satelital. El sistema de audio Discover Media viene con una pantalla táctil de 6,33”, sensor de proximidad, Optical Parking System, visualizador de imágenes, ajuste gráfico de sonido, Bluetooth y manos libres para dos celulares, agenda de contactos, SMS reader y comando por voz. Adicionalmente, este equipo incorpora el novedoso sistema App Connect que permite la conexión de smartphones mediante tres opciones: MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto.

Nuevo VW Gol - Interior

En materia de seguridad, el vehículo incluye de serie frenos ABS, dos airbags para conductor y acompañante, cuatro cinturones de seguridad de tres puntos y uno trasero central ventral. También dispone de tres apoyacabezas traseros en la versión Sportline, y sistema de alarma antirrobo con inmovilizador electrónico y control de habitáculo en la opción Highline.

El Gol 2016 se ofrecerá en ocho colores: Blanco Candy, Plata Tungsteno, Plata Sirius, Azul Lagoon, Azul Noche, Gris Platino, Negro Ninja y Rojo Flash.

Nuevo Gol

Por el lado de las llantas, serán de acero de 14” diseño Xisto para las versiones Serie y Trendline, de aleación de 15” diseño Marga para la versión Connect y nuevas llantas de aleación de 16” diseño Varvito para la Highline.

Con este nuevo lanzamiento, el Gol sigue siendo protagonista en nuestro país y en Volkswagen en particular como un modelo fundamental en el liderazgo de marca que mantenemos hace 12 años. El Gol siempre fue un auto con una excelente relación precio/producto y esta nueva versión se destacará aún más, gracias a un estilo moderno y un nivel de conectividad y tecnología inéditos. Asimismo y pensando en el público joven que espera este nuevo Gol, los grandes cambios en diseño, tecnología y confort no representarán un aumento de precios respecto del Gol Trend anterior”, aseguró Pedro Martínez Díaz, gerente General de VW Argentina.

VW Gol equipamiento interior

Versiones y precios:

Gol 3 puertas

-Serie, $ 185.000.-

-Trendline, $ 199.900.-

Gol 5 puertas

-Serie, $ 197.000.-

-Trendline, $ 211.900.-

-Sportline, $ 239.000.-

-Connect, $ 242.000.-

-Highline manual, $ 273.000.-

-Highline I-Motion, $ 289.900.-

Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros.

Nuevo VW Gol

Dejar un comentario