Volkswagen lanzará el Up! I-motion en el Salón de Buenos Aires 2015

junio 17, 2015
717 Visitas

Volkswagen Argentina anunció que, en el marco del Salón del Automóvil de Buenos Aires 2015, que abrirá sus puertas al público el viernes 19 de junio, lanzará a la venta en el mercado local la versión con transmisión automática del Up! Aún sin precios oficiales (posiblemente se conozcan a partir del jueves 18, durante la jornada de prensa), el Volkswagen Up! I-motion llegará a los concesionarios importado desde Brasil.

Esta nueva transmisión, que en el país vecino se ofrece únicamente en las versiones tope de gama, se fabrica en la planta que Volkswagen posee en Córdoba. Para eso, la marca alemana realizó una inversión de 155 millones de euros en 2010. Es que además de la caja que a partir de la próxima semana equipará el Up! (por el momento, se desconocen las variantes que la incluirán), allí se fabrican otros dos modelos de transmisiones para vehículos del Grupo Volkswagen.

El nombre de la caja I-motion hace referencia a “Intelligent Motion” o “Movimiento Inteligente”. Concretamente, es una transmisión automatizada de cinco velocidades, que puede operarse en forma secuencial. Denominada por Volkswagen como SQ200 IMotion, está desarrollada sobre la base de la reconocida y probada MQ200.

Según la automotriz alemana, funciona a través de “un sistema electro hidráulico que, con la asistencia de diversos sensores y actuadores electrónicos, realiza los cambios de marcha”. Esto quiere decir, básicamente, que la transmisión automatiza el accionamiento del embrague y el pase de relaciones.

Dejar un comentario