Volkswagen invertirá U$S 100 millones en la Argentina

Herbert Diess, miembro del Consejo Directivo de la compañía y presidente y CEO de la División Volkswagen Vehículos de Pasajeros a nivel mundial, anunció una inversión de U$S 100 millones destinada a los Centros Industriales de Pacheco y Córdoba, en el marco de la reunión que mantuvo con el presidente de la Nación Mauricio Macri y Pablo Di Si, presidente y CEO de VW Argentina.

Este desembolso corresponde a un plan de inversiones, ya puesto en práctica, destinado a la renovación de las plataformas globales fabricadas en nuestro país y a la modernización de sus plantas productivas de General Pacheco y Córdoba, además del restyling de la pick up Amarok que comenzará a producirse en septiembre y será lanzada al mercado local en octubre de este año.

Mauricio Macri en VW

“Argentina es un pilar importante para Volkswagen en América del Sur. Nuestro objetivo es fortalecer la marca en la región generando una base financiera sólida y alcanzando una mayor participación de mercado y rentabilidad. Con este propósito, Volkswagen se ha reposicionado en términos de contenido y estructura y para ello ha desarrollado un plan escalonado para los próximos años”, declaró Diess.

Por su parte, Di Si remarcó que “esta ha sido una reunión histórica, ya que reafirma el fuerte compromiso que el Grupo Volkswagen tiene con la Argentina desde hace más de 35 años, y ratifica la intención de continuar invirtiendo en la renovación de sus productos, en la calidad, productividad e infraestructura de sus Centros Industriales de General Pacheco y Córdoba, así como en la capacitación y el desarrollo de sus empleados, y en la competitividad de toda la cadena de valor”.

Mauricio Macri en Volkswagen

El anuncio se realizó en ocasión del viaje de Mauricio Macri a Alemania para reunirse con la canciller Angela Merkel y el presidente Joachim Gauk. Se programó un encuentro en el Drive Forum del Grupo Volkswagen en Berlín, con el fin de afianzar el compromiso de la compañía en nuestro país y fortalecer el vínculo con el presidente argentino.

Cabe destacar que el Grupo emplea actualmente en sus dos plantas a más de 6.000 personas. En los últimos 10 años invirtió en su filial argentina más de 1.000 millones de euros para la optimización y mejoramiento de sus procesos productivos y el lanzamiento de nuevos vehículos, como Suran y Amarok, y al aumento de la capacidad de la Planta de Córdoba que llegó a fabricar casi un millón de cajas de velocidad al año.

Dejar un comentario