Visión nocturna: el nuevo desafío de Ford

marzo 21, 2017
375 Visitas

Ford Europa anunció que incorporará en sus vehículos una nueva tecnología que detecta peatones en la oscuridad. Este sistema de seguridad se lanzará este año por primera vez en el mercado europeo y tiene como objetivo evitar accidentes.

Mediante la inclusión de una cámara que dispone un amplio ángulo de visión y que tiene la capacidad de procesar imágenes ultra-rápidas, en caso de identificar el riesgo de atropellar a un peatón, el sistema desencadenará avisos sonoros y visuales al conductor en una primer instancia y, si no se toma ninguna acción, aplicará los frenos automáticamente. La cámara opera en conjunción con una base de datos que es capaz de distinguir a las personas de los diferentes objetos que pueden aparecer durante el viaje, tales como árboles o señales de tránsito. Esta nueva tecnología propone una mejora en el sistema de frenado autónomo con detección de peatones que ya ofrecen ciertos modelos de la marca.

Como parte del desarrollo que están llevando a cabo para promover la conducción segura, la empresa impulsó una investigación para averiguar a qué le temen los conductores durante la conducción nocturna. Según los resultados de este estudio, el 81% de los encuestados admitió tener miedo de conducir con poca luz  porque, de esta manera, la visión se reduce y aumenta la posibilidad de accidentes.

“Sabemos que para algunos conductores viajar de noche es una experiencia estresante, especialmente en las grandes ciudades donde es común ver a los peatones distraídos con el teléfono celular en la mano. Ellos pueden cruzar la calle sin ser visto en la oscuridad, dejando a los conductores sin tiempo para reaccionar “, dice Gregor Allexi, Ingeniero de Seguridad de Ford Europa. “El detector de peatones ayuda a identificar a las personas que ya están en la carretera o punto de cruzar”, aseguró.

Petextrian Prediction Technology in ActionEsta tecnología se sumará a las ya existentes como el Sistema de alerta de cansancio, la Advertencia de accidente y detección de peatones, el Control Crucero Adaptativo “stop and go”, el Control Electrónico de Estabilidad y el Sistema de mantenimiento de carril.

Dejar un comentario