Vision iNEXT, el futuro según BMW

septiembre 26, 2018
46 Visitas

Este prototipo anticipa un modelo eléctrico, autónomo e híperconectado que se producirá en serie a partir de 2021. Representa la segunda etapa del Proyecto i aquel que le dio vida a los modelos i3 e i8.

La alemana BMW es una de las terminales que más desarrollos e investigación está dedicando a la movilidad sustentable. Ahora, demuestra ese trabajo con un nuevo prototipo, el Vision iNEXT, modelo creado sobre la base de tres pilares: movilidad limpia, conducción autónoma y conectividad total.

Vision iNEXT es un prototipo que representa la segunda etapa del Proyecti i de la marca alemana, aquel que creo a los i3 e i8. Muestra un claro estilo de SUV, trazo en el que se advierten algunos detalles de diseño propios de la marca, en el que se destacan las enormes llantas de 24 pulgadas.

Mirá también: Prueba BMW 220i Coupé

El habitáculo, al que se accede a través de puertas de apertura opuesta, está dividido en dos sectores los cuales se diferencian por los materiales y colores de los tapizados. El puesto de conducción está compuesto por un volante retráctil y dos pantallas digitales, mientras que las plazas traseras reproducen el diseño de un sofá, como el que tenemos en casa.

Ese espacio está “vigilado” por varios sensores que se ocupan de controlar los sistemas de comandos gestuales y aquellos que se ocupan de la conducción autónoma cuando se acciona el modo Ease que toma el mando del vehículo por completo. En el modo Boost, en cambio, es el piloto el que debe hacerse cargo.

Lee también: Oficial: Así es el nuevo BMW Z4

Entre otros detalles, un dato curioso: los tapizado de los asientos se retroiluminan gracias a los led situados debajo.

La propulsión (que no fue confirmada todavía) estaría a cargo de un sistema ciento por ciento eléctrico con tres motores que permitirá elegir entre dos potencias (134 CV y 442 CV) y que le otorga una autonomía de entre 450 y 700 kilómetros gracias a un pack de batería de entre 60 y 120 kWh de capacidad.

Lee también: Así es en nuevo BMW Serie 8 Coupe

Según BMW, este “laboratorio sobre ruedas” representa su forma de ver la movilidad del futuro, aunque se trata de un tiempo muy cercano ya que, según declaraciones periodísticas, será producido en serie a partir de 2021.

 

Dejar un comentario