Vision EQ Silver Arrow, homenaje a las Flechas de Plata

septiembre 4, 2018
46 Visitas

Mercedes-Benz presentó un prototipo de deportivo eléctrico que recuerda al W125 que en 1937 batió el récord de velocidad en ruta.

La denominación Flecha de Plata fue acuñada por Mercedes-Benz para referirse a modelos emblemáticos de la historia deportiva de la marca alemana. Pero es un término que fue traspasando los años y que se aplica también en la era moderna. Ahora aparece una nueva Flecha de Plata que, como es evidente, toma inspiración en una muy particular que fue desarrollada en 1937 (W125) para batir un récord de velocidad.

Mirá también: Prueba Mercedes-Benz G500

El Mercedes Vision EQ Silver Arrow es un prototipo que rinde homenaje a aquel de hace ocho décadas y que fue el que obtuvo el récord de velocidad en ruta al alcanzar la marca de 423,7 km/h, el cual mantuvo bajo su dominio hasta que en 2017 fuera superado por el Koenigsegg Agera RS que alcanzó los 457,9 km/h.

Lee también: Mercedes-AMG SLC 43, disponible en la Argentina

La novedad del Mercedes Vision EQ Silver Arrow radica en el sistema de propulsión. Se trata de un equipo ciento por ciento eléctrico que entrega 765 CV y que es alimentado por una batería de 80 kWh de capacidad acumulador que le otorga una autonomía de 400 kilómetros según el ciclo de homologación europeo.

Lee también: Mercedes-Benz GT R, a la venta en Argentina

Este enorme prototipo mide 5,3 metros de longitud, carrocería construida con fibra de carbono que descansa sobre grandes llantas de aluminio.

En cuanto al interior, aparee un volante similar al de los autos de Fórmula 1, un gran cuadro de instrumentos con proyección de imágenes en 3D y un sintetizador capaz de emular el sonido de un monoplaza de la máxima categoría.

 

Dejar un comentario