¿Vendrá a la Argentina el nuevo SUV de Honda?

febrero 8, 2017
1.133 Visitas

En octubre del año pasado Honda difundió la primera imagen oficial de la nueva WR- V, una SUV para el Segmento B (chico),  creada para que compita en relación de precio y dimensiones con los modelos más pequeños y accesibles de ese segmento, como la Ford EcoSport, pero sin llegar a  tener la misma posición  de la HR-V.  Fue desarrollado íntegramente en Brasil, respetando  los estándares de calidad de Japón y  se fabricará en la planta que dispone la marca en Sumaré, en San Pablo, donde también se producen los modelos Civic, HR-V, Fit y City.

Bajo el concepto “Little Giant”  nació un vehículo robusto, que a pesar de tener una carrocería compacta, tiene un espacio interno amplio y versátil, además de un bajo consumo de combustible.  Si bien está basado en la plataforma del Fit y tiene varias similitudes, cuenta con modificaciones propias como el capo, la parrilla, las ópticas con luces diurnas de Leds y el paragolpes en la parte frontal.  En cuanto a la parte trasera, tanto las ópticas como el paragolpes son distintos a la del FIT,  además de que dispone de una nueva dirección asistida eléctricamente.  Las medidas también son distintas; la nueva SUV tiene 4 metros de largo, 1, 73 m de ancho 1,6 m de alto  y 2,55 m de distancia entre ejes.

Otro elemento desarrollado  para este modelo son las llantas de 16 pulgadas, creadas especialmente por Pirelli,  para disminuir la rumorosidad y generar una buena estabilidad.

INTERIOR-WR-V

Este nuevo SUV cuenta con un interior amplio y modular, en contraste con la carrocería compacta, con un acabado y materiales diferenciados. Una de las grandes innovaciones de la marca es el sistema de butacas ULTRa SEAT (Utility Long Tall Refresh), también presentes en el WR-V, que permite distintas configuraciones de los asientos y su reacomodamiento para colocar objetos de grandes dimensiones. Además, presenta un cambio en los colores internos que armonizan con el color de la carrocería, pudiendo ser en combinación de negro y gris o negro y marrón, para dar un look moderno.

El Honda WR-V contará con un motor de 1.5 litros i-VTEC de 16 válvulas con una potencia de 115 CV y 15,2 kgm, asociado a una caja automática del tipo CVT que fue recalibrada de modo de tener más fuerza en los momentos de arranque.

wr - v frente 1

Este modelo, que fue presentado en noviembre en el Salón de San Pablo 2016, será lanzado en Brasil en la segunda quincena de marzo. Hasta ahora se sabe que empezará a exportarse a los países de Latinoamérica pero no se conoce cuál es la fecha  en la que Honda empezará a  comercializar este nuevo SUV en Argentina.

Dejar un comentario