Un camión Volvo batió dos records mundiales de velocidad

agosto 25, 2016
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El Volvo Iron Knight superó el récord de velocidad de camiones en las categorías de 500 y 1.000 metros con salida detenida. La prueba se realizó en una pista cerrada y reconocida por la FIA. Los registros se calcularon en base al recorrido hecho en ambas direcciones: en la primera categoría, el camión promedió los 131,29 km/h y cubrió la distancia en 13,71 segundos, en tanto que en la del kilómetro alcanzó una media de 169 km/h y en 21,29s. Durante las carreras, el Volvo alcanzó una velocidad máxima de 276 km/h.

Volvo Iron Truck frente

Con 2.400 CV, 6.000 Nm de torque y un peso de 4,5 toneladas, este vehículo posee una relación potencia-peso superior a 0,5 CV/kg. La aerodinámica de la cabina, fabricada en fibra de vidrio, fue mejorada. El diseño fue hecho completamente a medida, excepto el motor y la caja de cambios. “Esto demuestra que nuestra caja de cambios I-Shift de doble embrague tiene un enorme potencial y no le fallará en condiciones extremas. El hecho de que este camión que bate récords mundiales utilice la caja de cambios tal como es fabricada, sin alteraciones es algo de lo que estamos realmente orgullosos”, sostuvo Claes Nilsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Trucks.

Volvo Iron Truck con el piloto Boije Ovebrink

El conductor del Iron Knight fue Boije Ovebrink, que tiene más de 30 años de experiencia en carreras de autos y camiones. Anteriormente, ya había batido cinco récords de velocidad y en 1994 fue campeón europeo en carreras de camiones. “El Iron Knight de Volvo Trucks podría describirse con una sola palabra: perfección. Tiene un diseño precioso y ofrece una potencia insuperable cuando se pisa a fondo el acelerador. Este es el tercer camión que he conducido que bate récords y no se me ocurre ningún otro vehículo que pudiera seguir mejor la estela del Wild Viking y del Mean Green”, aseguró Ovebrink.

Volvo Iron Knight - Vista trasera

Records anteriores de Volvo Trucks:

-2007: The Wild Viking (1.600 CV) batió la marca mundial en la categoría de 1.000 metros con salida de parado, a 158,8 km/h de promedio.

-2010: El “NH D16” (1.800 CV) alcanzó en esta misma categoría, una media de 166,7 km/h.

-2011: El camión híbrido Mean Green (motor diésel de 1.800 CV y motor eléctrico de 300 CV) quebró records en las categorías de 500 y 1.000 metros con salida detenida, a una velocidad media de 115,3 km/h y 152,2 km/h respectivamente.

-2012: El “Mean Green” también participó en la categoría de 1.000 metros con salida en movimiento y consiguió una nueva marca con una velocidad media de 236,6 km/h.

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