Tres modelos de Ford entre los más vendidos

Ecosport, Mondeo y Focus hatchback figuran en el ránking del primer bimestre del año entre los más solicitados. El SUV compacto acapara el 18,8 por ciento de su segmento, mientras que el sedán grande y el hatch mediano representan el 68,5 por ciento y el 30 por ciento, respectivamente.

En el primer bimestre del año, el cual fue récord histórico de en la industria automotriz, con más de 188 mil patentamientos, tres modelos de Ford lideran en sus respectivos espacios: la nueva Ecosport, el Mondeo y el Focus 5 puertas, se consolidaron como los modelos más elegidos de cada segmento por los usuarios argentinos, según los datos de ADEFA.

Con 4.277 unidades patentadas en el primer bimestre, la nueva Ecosport reafirma su liderazgo con una participación de mercado del 15,6 por ciento en el mes de febrero (18,8 por ciento en el primer bimestre). Lanzada en agosto de 2017, la SUV compacta desarrollada en Sudamérica, es un producto que ofrece los más altos estándares en diseño, materiales, terminaciones y conectividad para mejorar la experiencia del cliente. Se encuentra disponible en 10 versiones que incluyen tres motorizaciones, transmisiones manuales y automáticas, una versión 4WD y una versión diésel.

El Mondeo por su parte, alcanza en 2018 una participación de mercado del 68,5 por ciento -más de dos terceras partes en el acumulado a febrero-. El exponente de alta gama de Ford se se encuentra disponible en 2
versiones: Titanium y SEL, ambos equipados con el reconocido impulsor Ecoboost 2.0 de 240 CV de potencia, transmisión automática de 6 velocidades, 10 airbags –en la versión Titanium- y tecnología de asistencia al conductor tales como Sync 3, sistema de mantenimiento en el carril y detector de fatiga, entre otros dispositivos.

En cuanto al Focus 5 puertas, con una participación de mercado de 29,3 por ciento en febrero (30,6 por ciento en el primer bimestre de 2018), incorporó hacia fines del 2017, tecnologías usualmente reservadas para las versiones tope de gama, en las versiones SE y SE Plus, tales como, por ejemplo, transmisión automática secuencial de seis velocidades, cámara de estacionamiento trasero y sistema de estacionamiento asistido paralelo y perpendicular con “Pull Out”, entre otras.

Dejar un comentario