Toyota y Suzuki confirmaron su alianza

febrero 6, 2017
562 Visitas

Las automotrices japonesas anunciaron hoy que están trabajando en un marco formal para una asociación en materia de tecnologías ambientales,  de seguridad y  de información y en cuanto al suministro mutuo de productos y componentes.

De esta manera, Suzuki, un fabricante de vehículos compactos, tendrá acceso a la tecnología de Toyota, mientras que ésta busca aumentar su presencia en el mercado indio un 10% para 2025, a través de la fuerte posición que tiene su inminente socio en ese país: casi la mitad del total de las ventas de Suzuki a nivel mundial son en India.

En octubre del año pasado ya se hablaba de esta posible alianza, que se terminó de confirmar hoy en un comunicado de prensa conjunto emitido en la página web de Suzuki. Por ese entonces, el Director Ejecutivo, Chairman Osamu Suzuki, había dicho que “al dirigir una empresa, uno tiene que aceptar los desafíos para el beneficio de la sociedad”. Esas palabras fueron las que inspiraron al Presidente de Toyota, Akio Toyoda, a considerar seriamente esta unión.

En el comunicado, Chairman Osamu Suzuki  admitió que  “bajo el liderazgo del presidente Akio Toyoda, Toyota fue entusiasta a lo largo de nuestras discusiones sobre la asociación, a pesar de que fue buscado por Suzuki, que estaba preocupado por el desarrollo de tecnologías avanzadas”.

Lo cierto es que Toyota invierte mucho en I+D, en áreas como la conducción automática, la inteligencia artificial y los vehículos con baja emisión de contaminantes, algo que Suzuki estuvo buscando durante mucho tiempo.

Desde ambas empresas expresaron su entusiasmo y positivismo de trabajar en conjunto pero habrá que ver cómo logran llevarlo a cabo. Suzuki ya pasó por una situación similar y no le fue tan bien: Tuvo una alianza con Volkswagen AG  que terminó de forma amarga en 2015, después de que la automotriz alemana fuera acusada por la maraca japonesa de violar su pacto al aceptar una oferta de motores diésel con Fiat.

 

 

 

 

Dejar un comentario