Toyota vendió 9 millones de vehículos híbridos en todo el mundo

mayo 24, 2016
477 Visitas

Toyota Motor Corporation superó, a fines del mes pasado, los 9 millones de vehículos (exactamente 9,014 millones de unidades), bajo las marcas Toyota y Lexus. El último millón de unidades se comercializó en apenas nueve meses, ya que se habían superado los 8 millones de híbridos en agosto de 2015.

La automotriz japonesa estima que, hasta el pasado 30 de abril, la utilización de sus vehículos híbridos en lugar de autos convencionales de tamaño y prestaciones similares permitió una reducción de unos 67 millones de toneladas de emisiones de CO2 -considerada una de las causas del cambio climático-. Por otra parte, la compañía calcula que sus automóvilez híbridos consiguieron ahorrar aproximadamente 25.000 millones de litros de combustible, si se compara con la cantidad utilizada por vehículos nafteros de la misma categoría.

Para reducir al mínimo posible el impacto negativo que tienen los automóviles sobre la salud del planeta y contribuir al desarrollo sustentable de la sociedad, Toyota está trabajando en ampliar aún más su gama de vehículos híbridos, e intentará contribuir al cuidado ambiental alcanzando unas ventas anuales de 1,5 millones de unidades de modelos híbridos y unas ventas acumuladas de 15 millones de unidades de este tipo de vehículos para 2020.

En agosto de 1997, Toyota lanzó Coaster Hybrid EV, y en diciembre del mismo año Prius, el primer automóvil híbrido producido en serie del mundo. Desde entonces, los vehículos híbridos de la marca consiguieron un gran éxito en todo el mundo.

Dejar un comentario