Toyota vende usados certificados

Son 14 los concesionarios de la marca que operan con esta nueva modalidad que se destaca por el estricto proceso de selección de los vehículos, con una rigurosa inspección de calidad que verifica 150 puntos específicos. Se venden con una garantía de un año o 20.000 kilómetros.

Para darle forma al programa de Usados Certificados Toyota (UCT), la marca japonesa dio como primer paso la creación de estándares de operación basados en las mejores prácticas de los concesionarios que tenían mayor experiencia en el rubro.

A partir de allí, se dividió el programa en 2 módulos que los concesionarios deben certificar. Estos módulos incluían capacitación en diferentes aspectos como la toma y el reacondicionamiento del vehículo, las formas de exhibición, la venta y la operatoria del programa (cómo ingresar un vehículo al sistema por ejemplo). Una vez certificado, el concesionario ya estará en condiciones de poder comercializar UCT: por ahora, son 14 los que se encuentran habilitados para operar con esta nueva herramienta.

Para que un concesionario pueda ingresar un vehículo usado en el programa, la unidad tiene que cumplir una serie de requisitos:
– ser de marca Toyota
– tener menos de 5 años o 130.000 kilómetros
– tener todos los servicios realizados en concesionarios oficiales
– superar 150 puntos técnico/mecánicos de inspección específicos.

Los beneficios para el cliente son:
– los vehículos del programa UCT cuentan con una garantía de un año o 20.000 kilómetros
– tener la certeza que son vehículos que siempre fueron atendidos en concesionarios oficiales.
– saber que su vehículo ha pasado por una minuciosa inspección de 150 puntos técnico/mecánicos específicos.

Dejar un comentario