Toyota se prepara para el Rally de Argentina

abril 24, 2018
60 Visitas

La marca japonesa competirá con Yaris WRC piloteados por Jari-Matti Latvala, Ott Tanak y Esapekka Lappi.

El Toyota Gazoo Racing World Rally Team regresa al ripio de América Latina en la quinta competencia de la temporada, el Rally de Argentina, del 26 al 29 de abril. Tras un gran segundo puesto en el asfalto de Córcega, el equipo dará todo por volver a demostrar su progreso con los Toyota Yaris WRC piloteados por Jari-Matti Latvala, Ott Tanak y Esapekka Lappi.


Si bien en su recorrido predomina el ripio, el Rally de Argentina ofrece una diversa variedad de suelos, desde el valle con arena hasta tramos de montaña con piedras de importante tamaño. Los tramos más blandos pueden ser propensos a que se realicen grandes surcos a medida que pasan los autos, mientras que a veces se puede encontrar niebla e incluso hielo en las secciones de la montaña.

Leé también: Toyota SW4 Diamond: al tope de la gama

El evento se desarrolla en el balneario de Villa Carlos Paz, a unos 30 minutos de la ciudad de Córdoba, y donde el rally comenzará con una etapa súper especial el jueves por la noche. El viernes consistirá de dos vueltas de tres etapas en el Valle de Calamuchita, marcadas por un súper especial en el parque temático de Villa Carlos Paz. Lo mismo se ejecutará nuevamente el sábado con dos vueltas de tres etapas en el Valle de Punilla.

El Rally de Argentina finaliza luego con tres etapas el domingo en las montañas de Traslasierra, que incluyen dos pasos del famoso El Cóndor, el último como Power Stage.

 

Dejar un comentario