Toyota regresó al WRC después de 17 años y se quedó con la victoria

La segunda fecha del Campeonato Mundial de Rally (World Rally Championship)  de la FIA se la llevó Toyota. Jari-Matti Latvala como piloto y Miikka Anttila como copiloto ganaron el Rally de Suecia a bordo del nuevo Yaris. Es la primera vez que la marca japonesa alcanza logró quedarse con la victoria desde el Rally de China de 1999. El Presidente de Toyota GAZOO Racing WRC, Akio Toyoda, celebró el acontecimiento: “Es una gran sensación ganar una carrera del Campeonato Mundial de Rallys tras 17 años de ausencia. Siempre he esperado que llegase este momento, pero nunca habría imaginado que sería tan pronto.” Además, fue optimista para lo que viene al asegurar que quiere seguir disfrutando de este sentimiento y afrontar retos junto al equipo para convertir el Yaris en un auto cada vez mejor.

Latvala debutó en el Rally de Suecia 2017 con una victoria parcial el jueves pasado.  El sábado, en la etapa Superespecial, el entonces líder de la competencia, Thierry Neuville,  tuvo un percance con la dirección de su auto, lo que provocó que el piloto de Toyota quedara en primer lugar. Al día siguiente  conquistó las tres especiales de la jornada, certificando así la victoria.  Latvala encabeza la clasificación de pilotos del WRC tras sellar la 17ª victoria de su carrera, la cuarta en territorio sueco y la primera desde el Rally de México 2016. En total, el piloto finlandés se apuntó seis especiales en el Rally de Suecia: SS1, SS4, SS13, SS16, SS17 y SS18.

World_Rally_Car_-WRC-Rally-Toyota-Toyota_Yaris-Competicion_177993599_23254623_1706x960

La tercera fecha de la temporada del WRC 2017 es el Rally de México,  que se disputará del 9 al 12 de marzo.  Es un nuevo desafío para Toyota GAZOO Racing  ya que será la primera prueba del año sobre gravilla, y también la primera en disputarse con altas temperaturas, además de incluir etapas a gran altitud, con la consiguiente falta de oxígeno para el motor de los coches. “Estamos motivadísimos para seguir así: No veo el momento de llegar a México”, anticipó ansioso Latvala, aunque fue precavido al hablar de los errores e imprevistos que pueden surgir durante la competencia: “Sabemos que tuvimos suerte así que tenemos que seguir mejorando y trabajando por nuestro objetivo”, finalizó.

Juho Hänninen, piloto Yaris WRC nº 11 de Toyota GAZOO Racing WRC, también jugó un excelente papel que permitió a Toyota sumar una buena cantidad de puntos para ser segundo en el Campeonato Mundial de Constructores. “Estoy muy orgulloso de formar parte de este equipo de gente tan dedicada y trabajadora. Ha sido un resultado fabuloso para todos nosotros”, sostuvo Hänninen.

 

Así  quedó la clasificación final de Rally de Suecia:

1 Jari-Matti Latvala/Miika Anttila (Toyota Yaris WRC) 2h 36m 03,6 s

2 Ott Tanak/Martin Jarveoja (Ford Fiesta WRC) +29,2 s

3 Sebastien Ogier/Julien Ingrassia (Ford Fiesta WRC) +59,5 s

4 Dani Sordo/Marc Marti (Hyundai i20 Coupe WRC) +2m 11,5 s

5 Craig Breen/Scott Martin (Citroen C3 WRC) +2 min 51,2 s

6 Elfyn Evans/Daniel Barritt (Ford Fiesta WRC) +5 min 26,6 s

7 Hayden Paddon/John Kennard (Hyundai i20 Coupe WRC) +5 min 31,2 s

8 Stephane Lefebvre/Gabin Moreau (Citroen DS3 WRC) +7 min 14,7 s

9 Pontus Tidemand/Jonas Andersson (Skoda Fabia R5) +9 min 11,1 s

10 Teemu Suninen/Mikko Markkula (Ford Fiesta R5) +10 min 02,9 s

23 Juho Hänninen/Kaj Lindström (Toyota Yaris WRC) +23 min 05,6 s

 

Clasificación  Campeonato del mundo de Rallys 2017 Constructores

1 M-Sport World Rally Team 73

2 Toyota Gazoo Racing WRT 53

3 Hyundai Motorsport 40

4 Citroen Total Abu Dhabi World Rally Team 26

 

 

 

Dejar un comentario