Toyota reafirma su compromiso con el medioambiente

febrero 17, 2017
650 Visitas

El cuidado del medio ambiente es una prioridad para Toyota desde hace ya mucho tiempo. Bajo la premisa de que “los vehículos ecológicos sólo pueden tener un impacto significativo si su uso es generalizado”, la marca ha trabajado en la comercialización de este tipo de unidades. Desde la introducción del modelo Prius en 1997, el primer híbrido producido en serie en el mundo, los modelos de la marca han logrado una amplia aceptación y apoyo en todo el mundo. Todo esfuerzo, tarde o temprano, tiene su recompensa y este es el momento de Toyota, la cual ha alcanzado, en enero de este año, llegar a las 10 millones de ventas en más de 90 países.

toyota prius 2

 

Este nuevo récord, que llega tan solo nueve meses después de que la marca japonesa celebrara la comercialización de nueve millones de unidades en abril de 2016, demuestra el avance de la tecnología híbrida y su poder de integración en la sociedad, así como también una solución viable para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes. Se estima que el uso de la gama de vehículos híbridos dejó de emitir aproximadamente 77 millones de toneladas de CO2, lo que equivaldría a llenar más de 40.000 veces el Empire State Building de Nueva York, y se dejaron de consumir más de 29 mil millones de litros de nafta en comparación con automóviles de tamaño convencional y mismo estilo de conducción. Para tener una clara dimensión de lo que implica, podemos decir que esa cantidad de combustible nos podría llevar por más de 1,5 millones de viajes ida y vuelta entre la tierra y la luna.

Este 2017 se cumplen 20 años desde que el equipo de ingenieros responsables de Toyota creó el primer modelo híbrido de la marca, convencidos de que la tecnología era esencial para el futuro. Pioneros en el desarrollo del primer vehículo ecológico de pasajeros, el equipo de trabajo no solo logró que el Prius sea hoy sinónimo de un ‘vehículo respetuoso con el medio ambiente’, sino que también generó la preferencia de los clientes por la tecnología en la búsqueda de vehículos más eficientes, lo que desencadenó que toda la industria automotriz comience a contribuir en la solución de los problemas ambientales en el mundo.

El sistema híbrido de Toyota (THS) ha evolucionado a THS II en 2003 y luego fue lanzado en una amplia gama de vehículos de la marca. La cuarta generación del Prius se convirtió en el primer vehículo construido en la plataforma TNGA (Toyota New Global Arquitecture), centrándose en la eficiencia y el rendimiento del medio ambiente, al tiempo que ofrece una conducción de alto rendimiento para los clientes que desean un estilo de manejo atrevido.

El Desafío Ambiental Toyota 2050 sigue su curso, creciendo aún más, gracias a una serie de compromisos y desafíos que ayudan a reducir los impactos negativos de los automóviles lo más cerca posible a cero y a contribuir a la formación de una empresa sostenible. Toyota ha posicionado las tecnologías híbridas como una pieza fundamental para el siglo XXI, ya que engloban los componentes tecnológicos necesarios para el desarrollo de vehículos amigables con el medio ambiente, desde los modelos eléctricos hasta los que poseen celda con motor de hidrógeno, facilitando así la utilización de diferentes combinaciones de combustible.

Dejar un comentario