Toyota presentó un nuevo sistema de conducción autónoma

mayo 27, 2016
474 Visitas

Toyota presentó el sistema de conducción autónoma Urban Teammate durante la 42ª cumbre del G7, celebrada los días 26 y 27 de mayo en Ise-Shima, Japón. Allí pudo ser probado por los miembros de las delegaciones participantes en este encuentro, que reúne a los siete países más relevantes a escala global: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

La finalidad de este sistema desarrollado recientemente, es hacer realidad la conducción automatizada sin asistencia en calles urbanas. Además de detectar a personas, bicicletas y obstáculos alrededor del vehículo en que está instalado, Urban Teammate se está desarrollando para funcionar de forma independiente de acuerdo con las normas de circulación de cada lugar, utilizando mapas y datos relevados externamente de intersecciones y semáforos. Cuenta con GPS y cámaras, además de un módulo Lidar SPAD, que utiliza tecnología de radar láser de alta resolución para reconocer y representar el entorno.

El antecesor del Urban Teammate es el Highway Teammate, que presentó Toyota en octubre de 2015. Éste se desarrolló exclusivamente para que los vehículos pudieran afrontar todos los aspectos de la conducción en rutas y autopistas sin asistencia, incluida la gestión de los carriles de incorporación y de salida.

Dejar un comentario