Toyota presentó el nuevo Yaris GRMN en Nürburgring

julio 19, 2017
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El nuevo Toyota Yaris GRMN, la variante deportiva y de altas prestaciones de la gama Yaris fue desarrollada y presentada en el mítico circuito Nürburgring Nordschleife. Llegará a España en enero de 2018.

Este modelo estará equipado con un motor 1.8 Dual VVT-iE de 212 CV, con configuración cuatro cilindros en línea y compresor Magnuson Eaton. El propulsor va asociado a un sistema de tracción delantera y a una transmisión manual de seis velocidades, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h, limitada electrónicamente, y acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos.

nuevo yaris lateral

El nuevo Yaris GRMN está inspirado en el regreso de Toyota al Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— en 2017 con el Yaris WRC. Su carrocería de tres puertas se destaca por su diseño deportivo que va equipada con llantas de aleación multirradio de 17 pulgadas firmadas por BBS, un alerón trasero negro, de tipo aleta, y una línea de escape específicamente diseñada para Yaris GRMN con  salida central de forma trapezoidal. Cuenta además con paragolpes de diseño exclusivo y un gran difusor trasero.

nuevo yaris parte trasera

El habitáculo cuenta con asientos tipo baquet diseñados por Toyota Boshoku, responsable del diseño de los asientos del deportivo Lexus LFA. Incluyen los colores de Toyota GAZOO Racing, el negro para la superficie principal y el rojo y blanco para los pespuntes del tapizado. El volante de diámetro reducido revestido en cuero, el mismo que el del deportivo Toyota GT86 y con una línea central marcada para ayudar al conductor a posicionar con precisión sobre la carretera, es otro de los rasgos distintivos del nuevo Yaris GRMN. Además, el interior ofrece pedales deportivos en aluminio y cuadro de instrumentos. El logo de Toyota GAZOO Racing está presente en los asientos, el volante, la instrumentación, el portón del maletero o las pinzas del sistema de freno.

nuevo yaris interior

Yaris GRMN cuenta con un chasis reforzado con soportes adicionales, incluida una barra de refuerzo extra entre las torretas de la suspensión delantera y una barra estabilizadora delantera de mayor diámetro para asegurar una gran rigidez del chasis. La suspensión delantera es de tipo MacPherson y la trasera de tipo eje torsional. Los amortiguadores son específicos y han sido desarrollados por Sachs Performance. Además monta un diferencial mecánico tipo Torsen, que mejora la tracción y la respuesta a alta velocidad.

La versión sport de Yaris también está equipada con frenos de alto rendimiento, discos ventilados de grandes dimensiones (275 mm) y pinzas delanteras de cuatro pistones, así como unos neumáticos deportivos Bridgestone Potenza RE050 en medidas 205/45 R17.

La producción se llevará a cabo en la planta de Toyota Motor Manufacturing France (TMMF) en Valenciennes (Francia) y supondrá el desembarco de los modelos GRMN de alto rendimiento en Europa. ¿Llegará a Argentina? Habrá que esperar.

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