Toyota pone a prueba sus vehículos recorriendo Latinoamérica

agosto 23, 2016
693 Visitas

Toyota inició la tercera etapa del Five Continents Drive Project en América Latina. Este Proyecto de Conducción Cinco Continentes tiene la finalidad de aprender de los diferentes caminos recorridos y fabricar automóviles cada vez mejores.

Durante los próximos tres meses y medio, empleados de la automotriz de Japón y de las filiales locales de siete países (Brasil, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, Argentina y Uruguay) trabajarán en conjunto enfrentando un sinnúmero de severas condiciones de manejo a lo largo de la región. De esta forma, buscarán comprender mejor las condiciones que los clientes de la marca enfrentan a diario.

2015 en Norte América

La primera etapa del proyecto se realizó en 2014 en Australia. Al viajar aproximadamente 20.000 kilómetros sobre diferentes caminos del continente, tales como circuitos en el desierto y otros terrenos adversos, un equipo compuesto por 80 empleados de la compañía tuvo la oportunidad de experimentar situaciones de primera mano donde pudieron comprender y reunir valiosas observaciones que ayudarán en la fabricación de futuros automóviles, las cuales no pueden obtenerse al conducir en un circuito de pruebas.

Al año siguiente, otro equipo compuesto por 140 empleados de Toyota cubrió una distancia aproximada de de aproximadamente 28.000 km por América del Norte. El equipo, dividido en temporadas verano e invierno, aprendió lo que es necesario para desempeñarse bajo condiciones severas, desde el calor incesante del Valle de la Muerte (Death Valley), hasta los implacables climas árticos de Alaska y Canadá.

Dejar un comentario