Toyota lanzó la segunda etapa de desarrollo del vehículo eléctrico i-Road

septiembre 20, 2016
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Toyota Motor Corporation comenzó en Japón la segunda etapa del proyecto Open Road, para estudiar las posibilidades de comercialización del vehículo eléctrico ultracompacto i-Road. Participan en este desarrollo otras empresas y del público en general, con vistas a descubrir todo el potencial del modelo. En ese sentido, la automotriz ofrecerá a distintos usuarios desempeñarse como “pilotos de pruebas” durante un tiempo determinado para valorar así las diversas necesidades de movilidad y la aceptación que puede tener el vehículo en el mercado.

Esta segunda parte de Open Road, que continuará hasta fines de marzo de 2017, la compañía lo pondrá a disposición de empresas operadoras, además de usuarios generales como en la primera etapa, a fin de valorar sus necesidades. También se evaluará cómo se utilizaría en entornos de uso compartido y con qué fines.

Toyota_i-road

Por otra parte, igual que en la primera fase, Toyota aumentará gradualmente el número de instalaciones donde se ofrecen servicios asociados, tales como lugares de estacionamiento exclusivos -algunos de estos con recarga- durante el periodo de prueba.

En la primera etapa, llevada a cabo entre julio 2015 y julio 2016 se seleccionaron 96 ‘pilotos de pruebas’ entre unos 3.500 solicitantes. Algunas de sus impresiones fueron: “El i-Road es realmente práctico porque se puede estacionar en plazas muy pequeñas” y “Mi radio de desplazamiento se extendió porque con el i-Road puedo ir fácilmente a cualquier parte”.

La evolución de este proyecto se irá publicando periódicamente en una página web creada a tal efecto (http://openroad-project.com).

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