Toyota lanzó la Nueva Hilux 2016

mayo 26, 2015
979 Visitas

Desde Australia y Tailandia, Toyota presentó la Nueva Hilux 2016, octava generación de la pickup mediana de la marca japonesa, que también se fabricará en Argentina, probablemente desde fines de 2015. Al estar desarrollada sobre una flamante plataforma, la Nueva Hilux evoluciona radicalmente sobre el modelo actual, tanto en diseño como en mecánica, prestaciones y equipamiento.

Por el momento, Toyota Argentina no confirmó cuándo se iniciará la producción de la Nueva Hilux en la planta de Zárate ni para qué fecha está previsto su lanzamiento comercial a nivel local.

En el marco de una inversión de 800 millones de dólares, Toyota Argentina no sólo fabricará la Nueva Hilux en Zárate sino también la versión SUV, denominada SW4, tal como ocurre con los actuales modelos en nuestro mercado.

Entre varias mejoras, Toyota asegura que la Nueva Hilux ofrece mayor habitabilidad y confort de marcha, y mejor insonorización, pero a la vez una robustez superior. De hecho, anuncia una capacidad de carga de hasta 1.240 kg y de remolque de 3,5 toneladas.

En materia de seguridad, la nueva generación de la pickup de Toyota ofrecerá hasta 7 airbags junto a controles de tracción y estabilidad. El modelo actual, producido en Argentina, sólo dispone de doble airbag frontal, mientras que el ESP es exclusivo de las versiones tope de gama.

En cualquier caso, habrá que esperar las confirmaciones de Toyota Argentina sobre la configuración que tendrá la nueva pickup una vez que comience a producirse y venderse localmente.

Dejar un comentario