Toyota inauguró una Reserva Natural en su planta de Zárate

junio 14, 2017
681 Visitas

Como parte del Desafío Ambiental 2050, Toyota Argentina realizó la presentación del proyecto educativo de su Reserva Natural en el predio de la planta industrial de Zárate. Se trata de un programa de restauración, educación e interpretación de la naturaleza, que fue diseñado por Aves Argentinas, y que integrarán actividades de voluntariado, integración con la comunidad y trabajo junto a escuelas y plantaciones colectivas, entre otras.

La reserva cuenta con senderos, miradores y señalizaciones interpretativas e incluirá un espacio para la observación de aves, y futuros centros de interpretación con auditorio. El área abrirá en horario de 9 a 17 hs. Los visitantes deberán solicitar la visita guiada a la reserva a: centrodevisitas@toyota.com.ar

toyota reserva natural

La inauguración contó con la presencia del presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, autoridades de SMATA; el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, el Presidente de Aves Argentinas, Juan María Raggio y el Director Ejecutivo de Aves Argentinas, Hernán Casañas. Durante el evento, 200 niños de las escuelas N°36, 21 y 33 de Zárate y las escuelas N°4, 21 y 23 de Campana realizaron una actividad de forestación de especies nativas en el lugar.

Los ambientes de la Reserva Natural Toyota

La reserva Natural de Toyota cuenta con 5 ambientes: Talar, formación boscosa; Totorales y Lagunas, cuerpos de agua que cuentan con varios tipos de plantas flotantes y sumergidas; Pastizales, ambiente abierto de plantas bajas; Pajonales, amortiguan las crecidas y purifican el agua y Selva marginal, bosque con diversos estratos de especies. Además integra 3 ecoregiones: Pampeana, Espinal y Delta e Islas del Paraná.

Esta Reserva, que se ubica a sólo 4000 metros del Río Paraná y a 17 km en línea recta de la Reserva Natural Otamendi,  reúne una convergencia de ambientes naturales que convierte a esta zona en la más biodiversa de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, Toyota busca fortalecer  su compromiso con la biodiversidad, el desarrollo sustentable y el cuidado de los recursos, sumando sus iniciativas de educación del medio ambiente a través del Programa Conciencia ambiental; y sus acciones educativas en el Visitor Center ubicado en la planta de Zárate, para contribuir con acciones de concientización dirigidas a los vecinos de la zona.

Dejar un comentario