Toyota actualiza la Land Cruiser Prado

noviembre 30, 2017
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Es uno de los modelos más prestigiosos entre los todo terreno que se actualiza para mantener su jerarquía entre los vehículos de gran lujo. Ajusta levemente el diseño, tanto externo como interno, al tiempo que incorpora funcionalidades tendientes a incrementar el confort de los siete pasajeros. Desde 92.800 dólares.

Los modelos de siete plazas van ganando terreno en el mercado local. Luego de un tiempo en el cual no tuvieron demasiado protagonismo, ahora aparece una tendencia muy clara que los pone otra vez en el rol protagónico.

Toyota sabe de estas lides, porque es una de las referentes entre los todo terreno de lujo con tres filas de asientos con el Land Cruises Prado, modelo cuya actualización acaba de ser presentada en nuestro país.

La nueva LC muestra retoques en su estética exterior, con frontal reformulado, trompa más elevada, paragolpes reformulados, faros delanteros Bi-LED, y rompeniebla delanteros de LED y luces traseras de diseño doble “C”.

Las llantas de 18” (VX) mantienen el mismo diseño, pero adoptan una tonalidad más brillante, resultando más modernas y sofisticadas.Por su parte, las llantas de 17” (TX-L) mantienen el color, pero sobre un nuevo diseño, más dinámico y deportivo.

Moderno y funcional, el nuevo interior de la Prado se destaca por detalles de calidad artesanal y terminaciones en tonalidades de bajo contraste. La altura del torpedo y la consola central fueron rebajadas para brindar mayor comodidad y practicidad al conductor que está al mando de un volante como el de su hermana mayor, Land Cruiser 200, dotado de detalles símil madera. El tablero utiliza cuatro instrumentos de aguja, acompañados por una pantalla TFT de 4.2”.

Al extenso listado de especificaciones de equipamiento que incorporaba la Land Cruiser Prado en su versión anterior ahora suma, en ambas opciones, nuevo sistema de audio con pantalla táctil de 9”, Multi-Terrain Monitor System (vista 360°, compuesta por cámaras en: parrilla frontal, espejos exteriores y cobertor de rueda de auxilio), Crawl Control y Multi terrain Selector, faros delanteros Bi-LED con DRL (con sensor crepuscular en la versión VX), luces rompeniebla delanteros y traseros de LED, asientos delanteros calefaccionados y ventilados, consola delantera y trasera porta objetos refrigerada, y sensor de lluvia.

Es de destacar que la LC Prado incorpora asientos calefaccionados para la segunda fila de asientos, en ambas versiones, y que en el caso de la versión VX la tercera fila de asientos se rebate eléctricamente (50/50).

En el rubro seguridad los principales ítems: siete airbags, ABS con EBD y BA, luces de frenado de emergencia (EBS), control de estabilidad (VSC), control de tracción activo (A-TRC), asistente de arranque en pendientes (HAC) y control de descenso en pendientes (DAC).

La versión VX incorpora también sistema de suspensión Kinetic Dynamic (KDSS) y Sistema de conducción off-road (Crawl Control System + Multi Terrain Selector).

Land Cruiser Prado está equipada con un motor naftero 4.0 V6, de 275 CV (a 5.600 rpm) y 381 Nm de torque (a 4.400 rpm), asociado con una transmisión automática de seis marchas con comando secuencial. La tracción es 4×4 integral permanente con diferencial central LSD en ambas versiones, y agrega en la versión VX bloqueo de diferencial trasero.

Los precios de este nuevo modelos son, 92.800 dólares para la versión TXL y 102.600 dólares para la VX. Ambas cuentan con una garantía de tres años o cien mil kilómetros.

 

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