Top Ten mundial de los autos más vendidos durante el primer cuatrimestre

Según un informe realizado por la consultora Focus2Move, que recolecta la información en base a 3.600 modelos que se comercializan en 140 países, el mercado global de autos creció cerca de un 4% durante el primer cuatrimestre de 2017 si se lo compara con el primer cuatrimestre del año pasado.

En base a una lista que enumera los 100 modelos más comercializados, el Toyota Corolla sigue siendo el más vendido a nivel mundial, con 297.471 unidades comercializadas, aún a pesar de la caída del 0,9% en sus ventas, mientras que la pick up F-Series de Ford viene escalando puestos a gran velocidad: con un crecimiento del 9,8% a nivel global, ocupa ahora el segundo puesto, con un total de 244.709 unidades. No solo logró superar al Volkswagen Golf – modelo que quedó en tercer lugar con 244.868 ventas, sino que además, a este ritmo, se posiciona como el próximo modelo candidato a vender más de un millón de unidades en un año. El Honda Civic quedó en quinto lugar, seguido por el Ford Focus (172.927) y Volkswagen Polo (170.984).

El segmento de las SUV viene creciendo a pasos agigantados; en ese sentido, la Honda CR-V lidera el sub ranking- se ubicó en cuarta posición en el ranking general-  con un aumento del 14,4% con respecto al mismo período del año pasado. La Toyota RAV4 pasó a ocupar el sexto lugar, seguida por la Volkswagen Tiguan – modelo que también supo escalara varias posiciones- y por la Toyota Hilux, que ocupa el último puesto del Top Ten de los vehículos más vendidos a nivel mundial. En el siguiente cuadro se puede observar cómo fue el avance o el retroceso de cada uno de los modelos; el verde hace referencia a aquellos que escalaron posiciones mientras que el rojo deja en evidencia los que retrocedieron en el podio:

ranking mundial de ventas 2017Si hiciéramos el Top Ten de estos modelos en Argentina, en base a los informes que publica la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA)todos los meses,  éstos serían los resultados:

ranking argentina modelos 2017

 

Dejar un comentario