TOLERANCIA CERO A LA LOCURA AL VOLANTE

mayo 8, 2017
296 Visitas

Que el último fin de semana de abril dos personas corrieron una picada a 200 km/h por varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires,  no es ninguna novedad. Que se filmaron y lo subieron al canal de Youtube como si fuese un entretenimiento más que ofrecen a la comunidad tampoco. Esta no es la primera vez que sucede y basta dedicarle unos segundos a la búsqueda para comprobarlo. Tal vez haya sido la más obscena y provocadora de todas las que tengan registro.

La justicia, junto con el Gobierno de la Ciudad y el Ministerio Público Fiscal está investigando y tratando de juntar evidencia sobre los presuntos sospechosos pero según la ley vigente este hecho es solo punible de multa.  Este caso todavía no fue resuelto y no hay denuncias penales porque la diversión de un grupo de irresponsables no se cobro víctimas fatales pero los responsables que se atribuyen violar una gran cantidad de normas de seguridad durante los 18 minutos que dura el video probatorio se conocen públicamente por estas horas y están identificados. Uno de ellos se encuentra bajo prisión preventiva ya que el juez Pablo Casas, titular del juzgado N° 10 en lo Penal, Contravencional y de Faltas le negó la libertad por considerar que podría hacer desaparecer las pruebas.

CUANDO CON UN RETO NO HACEMOS NADA

Lo llamativo del caso lamentablemente se complementa con una carta enviada por Carlos Pérez, director ejecutivo de Seguridad Vial, quien ya estaba en el asunto cuando todavía no se habían hecho eco los medios masivos y decidió escribir una carta dedicada a los protagonistas bajo un, cuanto menos, controversial tono paternal cuando su cargo no debería ofrecer tolerancia alguna:

“Queridos conductores de la Cayenne y de la Dodge RAM:

El peor de los desenlaces está solo a una volanteada de distancia. Porque cada vez que muere alguien, que tenía toda la vida por delante, morimos todos un poco con él. Porque eso significa que sus viejos, sus hijos o amigos ya no lo tienen. Que lo perdieron para siempre. Que otros inocentes que ni siquiera corrían la picada, ya no van a compartir un domingo en familia nunca más. Que quedó un lugar vacío en la mesa.

Tal vez ustedes no lo sepan, pero por mi trabajo me reúno diariamente con personas que viven con el dolor de la herida abierta de la ausencia irreparable que sólo deja una partida inesperada.

Todos fuimos jóvenes. Todos amamos sentirnos vivos, pero no es necesario convertirse en un potencial asesino para vibrar eso. Les aseguro chicos, si algún día tienen un incidente vial y lastiman a alguien, no se lo van a perdonar nunca. Nunca más van a dormir en paz. Hay una mirada vacía y gris que queda marcada a fuego en quienes matan, y lo peor es que no podemos volver para atrás.

Ojalá estas palabras sean combustible de cambio. Les permita frenar y elegir un nuevo camino. Buen viaje.

Cordialmente.

Carlos Pérez

Director Ejecutivo

Agencia Nacional de Seguridad Vial”

En los últimos días, de la misma manera que nos enteramos de este caso, en Alemania un conductor fue multado de oficio por subir un video filmándose mientras estaba al volante. Si pretendemos bajar la tasa de siniestrabilidad y eso realmente nos preocupa, por estas horas debería haber muchos dirigentes trabajando en este tema.

Desde DossierTV repudiamos este tipo de prácticas que rompen con todas las normas de Seguridad Vial que nosotros pretendemos difundir, con la seriedad que las victimas del tránsito y la sociedad en su conjunto se merecen. Como medio relacionado a la industria automotriz y por sentirnos parte de esta sociedad debemos hacer respetar los valores morales y las buenas costumbres para evitar las mal llamadas tragedias que involucran a un vehículo automotor. Nosotros no hacemos las leyes pero tenemos opinión.

Por si no lo viste, este es el video en cuestión:

Dejar un comentario