Todo lo que tenés que saber para salir a la ruta en vacaciones de invierno

julio 18, 2017
249 Visitas

Arrancaron las vacaciones de invierno y muchos aprovecharon el receso escolar para irse unos días a descansar. Pero ¿Sabes cómo preparar el auto antes de salir y cuál es la documentación obligatoria que tenes que llevar para circular en el país? Seguridad Vial emitió un comunicado con algunas precauciones para que tu viaje sea seguro.

Antes de salir es fundamental revisar el estado y presión de los neumáticos, líquidos, funcionamiento del parabrisas, y funcionamiento de los cinturones de seguridad y verificar que el criquet funcione correctamente y que la rueda de auxilio se encuentre en buen estado. Iniciar el viaje con las horas suficientes de descanso, evitar ingerir alcohol el día anterior y programar paradas durante el viaje cada 150/200 kilómetros. Respetar las velocidades permitidas, tanto las máximas como las mínimas, llevar siempre las luces bajas encendidas y avisar todas tus maniobras a los otros conductores y mantener la distancia de seguridad de al menos dos/tres segundos con el vehículo que te antecede no solo garantiza tu seguridad y la de tus acompañantes sino la del resto de los viajeros. Recordá que los menores de 10 años deben sentarse siempre atrás, y con su sillita o booster según la altura y el peso.

Mientras conducís es muy importante que mantengas siempre la atención en el camino y evites distraerte con el celular, el mate u otros elementos. Desde el Ministerio de Transporte recomiendan no escuchar música en volúmenes muy altos para que puedas estar conectado con el exterior. Por otro lado, evitá comer alimentos que te causen pesadez o somnolencia y en caso de desplazarte en moto, recordá que todos los ocupantes deben tener colocado el casco correspondiente.

Documentación obligatoria para circular en el país:

*Licencia de Conducir vigente y habilitante para el tipo de vehículo.

*D.N.I, cédula verde o azul (en caso de no ser titular del auto).

*Oblea y Certificado de la Revisión Técnica Obligatoria (según legislación donde se encuentra radicado el vehículo).

*Comprobante vigente de la póliza de seguro obligatoria.

*Ambas chapas patentes colocadas visibles, sin alteraciones, en buen estado y en lugar correspondiente.

*Comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo (patente).

*Comprobante y oblea vigente para el caso de vehículos que posean GNC.

Por último, las balizas portátiles, el matafuegos con control de carga y al alcance del conductor son los elementos obligatorios que tiene que estar en el vehículo. Además, se sugiere contar con un botiquín de primeros auxilios y llevar chaleco reflecta.

Dejar un comentario