Tirar de un tren de 66 toneladas con 3 g de adhesivo

noviembre 28, 2017
570 Visitas

Fue una acción realizada por Henkel para el lanzamiento de una nueva línea de adhesivos Loctite. Se realizó con una formación de carga del ferrocarril Belgrano Sur.

Lograr el éxito de un producto depende en gran medida de la promoción que se le dé. Para eso hay que buscar la originalidad, tal como lo hizo Henkel para presentar una nueva línea adhesivos híbridos de Loctite.

Se tarta de productos que combina los atributos esenciales de los adhesivos instantáneos y estructurales (fuerza de adherencia, velocidad y durabilidad) con la versatilidad necesaria para resolver una amplia gama de desafíos de reparación de mantenimiento, diseño, montaje y reparación industrial.

Para demostrar las bondades de esta nueva línea, Henkel realizó una prueba especial: tirar una formación del ferrocarril Belgrano sur de 66 toneladas aplicando la fuerza en una placa de metal adherida al tren con tres gramos de Loctite HY 4070.

Aplicado el pegamento sobre las superficies a unir y, luego de 30 minutos, ambas secciones se colocaron en el ensamble de una locomotora y dos vagones. Aplicaron la fuerza de tracción y ¡el tren inició su marcha y las placas se mantuvieron intactas!

La nueva línea de adhesivos está conformada por Loctite HY 4090 ofrece un tiempo de fijación rápido, versatilidad de sustrato, excelente durabilidad y seguridad mejorada; Loctite HY 4080, es un adhesivo nuevo, de alta resistencia y dureza con buen impacto, vibración y resistencia a los golpes, además de una mayor seguridad; Loctite HY 4070, ofrece un accesorio ultrarrápido con un rendimiento de alta resistencia, un excelente espacio de relleno y una buena temperatura, humedad y resistencia química, y Loctite HY 4060 GY es un adhesivo universal de 5 minutos, de uso general, que se puede maquinar y funciona en una amplia variedad de sustratos, incluidos los plásticos.

Dejar un comentario