The Beetle: ¿Cambiando el paradigma?

Dossier Tv estuvo presente en el Beetle Day que se llevó a cabo en San Isidro para la presentación oficial del modelo ícono de la marca.

Esta nueva generación viene en cuatro versiones diferentes, dos con motores 1.4 turbo de 160 caballos de fuerza y dos que reincorporan el motor 2.0, que había sido discontinuado luego de la aparición del impuesto interno en el 2014 que disparó los precios,  convirtiéndolo en un modelo más exclusivo. Durante este año,  con un impuesto más lógico, llegan las versiones Sport y Sport Cabrio, con caja DSG de 6 y 7 velocidades y una potencia de 211 caballos que buscan posicionar al Beetle al nivel de un Vento o un Golf GTI.

Mariano Milikota, Gerente de Producto de Volkswagen Argentina, se remitió a los orígenes del modelo para explicar los cambios que fueron incorporando en base a los distintos objetivos comerciales que quisieron alcanzar desde la marca. En el mano a mano con Dossier Tv, Milikota explicó que la primera generación del Beetle se empezó a producir en serie a partir del año 1945 y que, en ese entonces, era un modelo de post guerra: “El precio accesible para todo el público fue lo que lo hizo exitoso ya que, en solo 10 años fabricó 1 millón de unidades, mientras que  10 años más tarde la cifra ascendió a 10 millones fabricados en varias fábricas de todo el mundo. Con el tiempo, ese objetivo se fue cubriendo con otros modelos y el Beetle pasó a ser el ícono que apunta a un público con un alto poder adquisitivo”, aseguró. Desde la marca afirman que apuntan a comercializar entre 30 a 50 unidades por mes ya que sus precios van desde los 450 mil pesos en su entrada de gama hasta los 44 mil dólares con el tope de gama.

Como toda nueva generación, no solo presenta cambios estéticos como detalles en el paragolpes, luces de LED incorporadas y el sistema App Connect, sino que también renueva su público ya que apunta a masculinizar el modelo.  Respetando su esencia, con la típica forma de escarabajo pero con una nueva trompa mucho más predominante, una habitabilidad interna más completa y un aspecto más deportivo, The Beetle busca dejar atrás la idea de que es un auto para mujeres e invita a los hombres a tomarlo en consideración.

Consultado por Dossier Tv acerca de los costos de postventa que ofrecen y la garantía, Mariano Milikota nos comentó que con la extensión de los tres años de garantía,  más la incorporación del primer servicio gratuito en el caso de los autos, y los dos primeros en el caso de las Amarok, y el hecho de que el auto tenga un servicio de mantenimiento cada 15 mil kms en vez de 10 mil hace que, en la ecuación de costo beneficio, el cliente vea que el Volkswagen es mucho más económico de mantener.

En resumen, el The Beetle en su nueva generación trae consigo varios cambios que merecen ser tenidos en cuenta.

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