Test Drives desde el sillón de tu casa

abril 7, 2017
363 Visitas

Ford está estudiando las tendencias en los hábitos de compra de los vehículos utilizando tecnologías virtuales con el objetivo de que los clientes puedan tener más información y una visión más clara del modelo que deseen adquirir.

En este sentido, la automotriz americana está desarrollando un sistema de compra que les permita a los clientes vivir una experiencia completa. ¿Qué significa esto? Que los clientes podrán experimentar a través de la realidad virtual la sensación de conducir los vehículos en los que están interesados y decidir en base a una experiencia que recrea los distintos escenarios en los que se podría manejar el auto.  De este manera, se pueden testear los diferentes modelos de la marca dónde y cuándo se quiera; durante la experiencia de realidad virtual, el cliente podrá manejar sobre las dunas del desierto o en la playa sin salir de la comodidad de su hogar.

“Las personas deciden dentro de los tres minutos si les gusta o no un producto, lo mismo ocurre con los vehículos”, dice Amko Leenarts, Líder de las Operaciones Globales de Diseño de Interiores de Ford. “En el momento en que se entra a la plataforma virtual, se experimenta el contacto con la superficie del vehículo, se vivencia el sonido de la puerta al cerrarse e incluso se siente el olor del vehículo nuevo. Es muy gratificante para nosotros como diseñadores ayudar a crear una experiencia transparente para nuestros clientes “, aseguró Leenarts.

Para aquellos que buscan un vehículo para la ciudad, no solo tendrán la posibilidad de probarlo en las horas pico de tráfico sino que además, gracias a estas investigaciones, podrán visualizar cómo quedaría estacionado el vehículo en la puerta del hogar: “Realmente, no hay límite en el nivel de detalle, las posibilidades son infinitas “, sostuvo Jeffrey Nowak, Director Experiencia Global Digital Ford,  quien además adelantó que su objetivo es que el consumidor pueda elegir absolutamente todo del modelo en el que se encuentra interesado, incluso el color de los acabados en el interior, en el tiempo y el espacio que desee.

Ford ya está utilizando en profundidad la realidad virtual en el área de diseño de la compañía. En un estudio que se llevó a cabo en Colonia, Alemania, los diseñadores se basan en tecnologías avanzadas que les permite experimentar vehículos sin un prototipo físico. Esto permite visualizar los productos de manera más eficiente.

 

Dejar un comentario