Terraco: así se llamará el nuevo SUV de Seat

Tal nombre fue elegido por los fans de la marca española que participaron en un concurso desarrollado con tal finalidad. Será un sport utility grande que se sumará a la oferta conformada por Ateca y Arona.

Puede resultar una denominación rara, pero es la que eligieron los fans de la marca. Terraco es el nombre con el que se conocerá al futuro SUV de la marca española, término que surgió de un concurso realizado por la compañía y en cuya fase final participaron 146.124 seguidores de 134 países.

Tarraco recibió 51.903 votos (35,52 por ciento), por delante de Ávila, que tuvo el apoyo de 41.993 participantes (28,74 por ciento); Aranda, en tercera posición, con 39.321 votos (26,91 por ciento), y Alborán, que recogió 12.907 (8,83 por ciento).

El modelo que llevará tal denominación será un SUV de grandes dimensiones, y con capacidad para hasta siete pasajeros, se lanzará en Europa a finales de este año. Será el tercero en la oferta de este tipo de modelos de la marca ya que se sumará a los actuales Ateca y el Arona.

Terraco remite a una localidad mediterránea hoy conocida como Tarragona. Es el asentamiento romano más antiguo de la península ibérica y fue capital de Hispania durante el Imperio Romano.

Vale recordar que es costumbre de Seat bautizar a sus modelos con nombre de localidades. Éste es el decimocuarto topónimo español de un modelo de la compañía. El primero fue el Ronda, lanzado en 1982. Desde entonces llegaron 12 modelos más con nombres de lugares de España: Ibiza, Málaga, Marbella, Toledo, Inca, Alhambra, Córdoba, Arosa, León, Altea, Ateca y Arona.

 

Dejar un comentario