Tercera edición de la Copa Audi de Conducción Autónoma

Ocho equipos de universidades alemanas ya están preparados para lograr un lugar en el podio de la Audi Autonomous Driving Cup 2017. La competencia llevará a cabo su tercera edición los días 15 y 16 de noviembre en el Audi Forum Ingolstadt. El equipo ganador recibirá un premio de 10.000 euros.

Audi está en camino de crear el auto sin conductor. La Copa de conducción autónoma de Audi ha puesto el foco de atención en los automóviles autónomos desde 2015, aunque en una escala de 1: 8. La competencia universitaria está dirigida a jóvenes talentos en las disciplinas de robótica, ciencia de datos, arquitectura de software, inteligencia artificial (IA) y servicios en la nube.

En su edición de 2017, la Copa presenta modelos eléctricos a escala que cuentan con la más alta tecnología. Están equipados con sensores de ultrasonidos, cámaras 3D, cámara trasera y una tarjeta gráfica NVIDIA de alto rendimiento. “La configuración del sistema de sensores y el ordenador central bajo la carrocería de los autos en miniatura es prácticamente la misma que la de un vehículo de producción”, declara Florian Knabl, responsable de Herramientas y Métodos de Desarrollo de Software en Audi Electronics Venture GmbH, patrocinador del evento. Utilizando los sensores y el software desarrollado por los propios equipos de cada universidad, y a partir de la tecnología básica suministrada por Audi, los vehículos autónomos están diseñados para ser manejados de manera rápida y segura cumpliendo con todas las reglas.

El ganador de la Copa Audi de Conducción Autónoma 2017 se define en tres pruebas diferentes. En la parte obligatoria, los modelos a escala deben realizar tareas de conducción de forma autónoma en una pista. A continuación, cada equipo participante hará una presentación sobre sus desarrollos técnicos. La tercera y última etapa es un desafío abierto en el que los equipos pueden presentar una prueba adicional.

Dejar un comentario