teneslugar.com, una solución de movilidad para más de 6500 empleados

junio 6, 2015
725 Visitas

La plataforma de carpooling corporativo de Mercedes-Benz Argentina, teneslugar.com, sumó nuevas empresas a su servicio. Adecco, Bayer, DIRECTV, Newsan y Randstad entre otras, ya forman parte de la red de compañías que ofrecen a sus empleados esta nueva opción en el transporte diario.

En el marco de la nueva alternativa de movilidad que propone Mercedes-Benz Argentina, la empresa anuncia que ya son seis las compañías que utilizan teneslugar.com, su plataforma de carpooling corporativo. Adecco, Bayer, DIRECTV, Newsan y Randstad entre otras, ya son parte de esta iniciativa que le ofrece a más de 6500 empleados la posibilidad de acceder a esta herramienta brindándoles una solución de movilidad a diario.

Verónica Pagniez, gerente de Business Innovation se refiere a este fenómeno: “Hace dos años comenzamos con este proyecto en nuestra empresa y luego Bayer se sumó a la misma. Este año lo iniciamos con la gran satisfacción de que otras empresas se mostraran interesadas en formar parte de esta red. El carpooling requiere un cambio cultural y que otras compañías apuesten a esto nos da una razón más para seguir apostando”

El proyecto propone una plataforma mediante la cual empleados de las empresas adheridas, pueden compartir sus viajes con usuarios de su misma compañía o de cualquiera de las que integran la red, ahorrando así tiempo y dinero y optimizando espacio, de manera segura y confiable. Al cargar un viaje, los usuarios podrán visualizar y modificar información sobre rutas, horarios, cantidad de pasajeros y mismo comunicarse a través de la plataforma con los demás usuarios.

teneslugar.com. Foto 2

teneslugar.com actualmente cuenta con más de 1000 inscriptos que comparten sus viajes en zonas de Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. El camino de la innovación y la incorporación de nuevos hábitos como el del carpooling, definitivamente significan un gran desafío y un cambio cultural hacia nuevas costumbres. Sin embargo, son cada vez más las empresas que se sienten atraídas por el proyecto, en busca de incentivar la optimización de recursos, no solo de movilidad, sino de todo tipo, fomentando entre sus empleados esta clase de iniciativas.

Teneslugar.com surgió a fines del 2012 durante el Primer Taller de Innovación en el cual Mercedes-Benz Argentina trabajó distintas soluciones a problemáticas como el aumento de las urbanizaciones, normativas de tráfico, congestión de automóviles y el constante crecimiento de la emisión de gases y la escases cada vez mayor de los lugares para estacionar, siendo uno de los objetivos que plantea la marca, el de mejorar la movilidad de las personas, contribuyendo al cuidado del medioambiente.

 

Dejar un comentario