Subite que te lleva

marzo 29, 2017
388 Visitas

Tanto ayer como hoy, el Grupo PSA está llevando a cabo una acción en la que le da la oportunidad a conductores y pasajeros  “no expertos” de probar un automóvil autónomo en las rutas de la región parisina. De esta manera, varios automovilistas fueron invitados a vivir una nueva experiencia de manejo a bordo de los vehículos de demostración equipados con funciones de niveles 3 (“Eyes Off “) y 4 (“Mind Off”).

Esta acción se desarrolla en el marco del despliegue del programa “AVA – Autonomous Vehicle for All “, que fue presentado en el Salón de Ginebra y que reúne varias funciones que llevarán, en una primera instancia, a la delegación parcial y luego total del manejo al automóvil, si así lo deseara el conductor. Estos ensayos comenzaron a comienzos del mes de marzo de 2017 y continuarán durante junio con el público en general.

Hoy en día, las funciones de asistencia a la conducción de nivel 1 ya se encuentran disponibles en varios vehículos de las marcas Citroën y Peugeot en diferentes países de Europa y en China. Algunas de las que integran este grupo son el “Park Assist”, la “la alerta de cruce involuntario de línea”, que retoma el carril automáticamente en caso de desvío, la “alerta de riesgo de choque”, el “frenado automático de urgencia” y el “regulador de velocidad adaptativo con función stop”, por medio de la cual el vehículo se adapta al ritmo del auto que lo precede, mantiene una distancia de seguridad y puede detenerse automáticamente.

Dentro del nivel 2 se encuentran funciones como la de “Connected Pilot “, en la cual el vehículo administra su velocidad y controla el mismo durante su trayectoria, el “Park Pilot”, que representa una evolución en el sistema de estacionamiento ya que no es necesario que el conductor tenga que intervenir, la “Night vision”, que permite identificar los posibles obstáculos durante la noche y el “Driver Attention Monitoring”, en la cual una cámara dentro del vehículo vela por la atención del conductor.  Todos estos sistemas de asistencia a la conducción constituirán la 2º etapa del programa AVA y se lanzarán en el DS 7 CROSSBACK.

Por último, a partir de 2020, las funciones de conducción autónoma “hands off”, que llegarán luego del nivel 3, permitirán delegar completamente la conducción al vehículo.

El Grupo PSA tiene por ambición que el automóvil autónomo sea accesible para la mayor cantidad de personas posible ya que propone un nuevo concepto en el cual el auto no solo será más seguro, sino que además simplificará la vida cotidiana de todo aquel que tenga la suerte de poder adquirir uno.

Dejar un comentario