Subaru Forester, elegido como mejor SUV compacto

marzo 6, 2018
364 Visitas

Consumer Reports de Estados Unidos lo eligió entre modelos de treinta marcas. Evalúan, test de ruta, confiabilidad, tecnologías en prevención de accidentes y seguridad, perfomance, confort y utilidad.

Subaru Forester fue reconocido como mejor SUV compacto por Consumer Reports en Estados Unidos gracias a características tales como, por ejemplo, amplio espacio interior, gran accesibilidad y comodidad al conducir. Su sistema de tracción permanente supera a su competencia directa en las evaluaciones de conducción en nieve y su economía de combustible es una de las líderes de la clase. Posee también excelente visibilidad para el conductor, destacando como una de las razones para ser el mejor en su serie la alta puntuación en las pruebas de choque del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).

El reporte evalúa 30 marcas seleccionadas en base a criterios como: test de ruta, confiabilidad, tecnologías en prevención de accidentes y seguridad, perfomance, confort y utilidad. La puntuación general de las marcas se basa en más de 50 test y evaluaciones, que cubren estas áreas, además de consumo de combustible y conveniencia.

En Argentina el Subaru Forester se vende en cuatro versiones en precios que arrancan en los 42.900 dólares. Todas incluyen motor bóxer y sistema de tracción Symmetrical All Wheel Drive. Ellas son: 2.0i AWD CVT XS y Dynamic, ambas con motor de cuatro cilindros horizontalmente opuestos, con DOHC y tapa de 16 válvulas y 1.995 cm3 de cilindrada que entrega 150 CV de potencia y 20.2 kgm de torque, con caja Lineartronic CVT y tracción integral AWD; 2.5i AWD CVT Limited Sport, también con motor bóxer pero de 2,498 cm3, 172 CV y  24 kgmcon caja Lineartronic CVT, AWD, y 2.0XT AWD CVT Turbo: en este caso el motor bóxer de 1.998 cm3 incorpora turbocompresor para lograr una potencia de 240 CV y un torque de 35,7 kgm que son administrados por la misma caja Lineartronic CVT con tracción AWD.

Dejar un comentario