Shineray fabricará en Argentina

abril 16, 2018
256 Visitas

La nueva marca china especializada en utilitarios inició formalmente sus actividades en nuestro país. Lo hace ofreciendo cuatro modelos que llegan desde el gigante asiático. Planes de producción en Argentina. Utilitarios y autos eléctricos.

Las marcas de autos de origen chino tienen cada vez mayor presencia en el país. Desde que Chery dio sus primeros pasos en estas tierras ha pasado mucha agua debajo del puente y con ella se fue preparando el terreno para que otras la imiten. Hoy son una docena, número que se incrementará en un futuro cercano cuando otras empresas de ese origen se sumen a la “aventura argentina”.

Shineray X30 van de pasajeros

La última noticia en este sentido es el lanzamiento oficial de Shineray, marca dependiente de Brilliance (empresa asociada con BMW) que llega a nuestro país a través del importador Ralitor, la misma empresa que comercializa las marcas asiáticas JMV, DFM, Foton y Baic.

Shineray T32 cabina doble

Como te contamos en notas anteriores, en una primera etapa Shineray  ofrecerá en Argentina una gama compuesta por cuatro modelos entre vehículos utilitarios y de pasajeros: T30 cabina simple (en la foto principal, cuesta 15.550 dólares), T32 cabina doble (16.700 dólares), X30 furgón (16.900 dólares) y X30 van (foto, 18.800 dólares). T30 cuenta con la caja de carga más grande de su categoría, mientras que la minivan X30 ofrece capacidad para 7 pasajeros y estará propulsada por un motor de naftero de 1,3 litros con 85 caballos de potencia y 105 Nm de torque.

Shineray X30 Furgon

Estos modelos tienen una garantía de tres años o sesenta mil kilómetros.

Made in Argentina

Pero lo más interesante de esta marca es que tiene en carpeta producir unidades en nuestro país. Según Fernando Marino, director de Márketing de Ralitor, están en proceso de preparación de la planta que tienen en la ciudad de La Plata y, si todo marcha dentro de lo previsto, empezarían a producir unidades a fin de este año. ¿Qué modelo fabricarán? Es una pregunta sin respuesta definitiva, aunque sí se sabe que será un utilitario y que se producirá con una progresión que alcanzará en su pico máximo un volumen de mil doscientas unidades anuales.

Kandi Coco

Marino aseguró también que podrían fabricar en nuestro país el Kandi Coco, modelo ciento por ciento eléctrico cuyo diseño es similar al smart fortwo. “Es un modelo que se podría fabricar con facilidad, un proyecto que nunca muere (N de R: ese modelo llegó al país en 2009, pero no se pudo vender por cuestiones de homologación). Todavía tenemos unidades…”

Lee también: Prueba de manejo Chery Tiggo 3

Para la oferta local, el ejecutivo agregó también que planean lanzar una van de nueve asientos (ocho pasajero más el conductor) con motor naftero 1.6 como próximo paso.

En cuanto a la red de concesionarios, actualmente Shineray cuenta con representación en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Rosario, Chubut, Tierra del Fuego y Bahía Blanca, al tiempo que evaluando la expansión a nuevas provincias como Salta, Tucumán, Neuquén y CABA. Según las previsiones de la marca esperan que la red se complete con un total de veinticinco concesionarios

 

Dejar un comentario